null
>
AMLO pide a PT y Morena defender a Santiago Nieto
De esta manera, todos los partidos políticos grandes excepto el PRI y sus satélites han decidido luchar contra la remoción del titular de la FEPADE
Sinembargo.MX
21/10/2017 | 6:17 PM
Compartida 22 veces

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los Senadores de su bancada y a los del Partido del Trabajo (PT) para restituir a Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

“Que se reinstale al Fiscal, que no se acepte la destitución”, dijo el político tabasqueño al ser entrevistado durante una gira de trabajo en el estado de Guanajuato.

El ex Jefe de gobierno del Distrito Federal, calificó “arbitrario” el despido del Fiscal tras revelar presiones por parte del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que declarara su inocencia en el caso Odebrecht.

“Creo yo que no debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, porque, por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría, está la libertad, el actuar con honestidad, la transparencia, el derecho a la libre manifestación de las ideas

Ayer por la noche, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dejó ver en un tuit el por qué del cese del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

Dijo: “No permitiremos que se violente el debido proceso, la @PGR_mx es garante del cumplimiento de la legalidad”.

Elías Beltrán apenas sugirió que Santiago Nieto violó el “debido proceso”.

Pero hoy, Emilio Lozoya ha terminado por confirmar por qué. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que él es la causa por la que el Fiscal fue despedido, aunque negó haberlo presionado para que declarara su inocencia en el caso Odebrecht.

López Obrador indicó que la destitución de Santiago nieto ha generado malestar entre la sociedad por la corrupción que se vive en el país.

    Te puede interesar..