|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Amplia Tomateros de Culiacán su dominio sobre Cañeros de Los Mochis en la LMP"

"Los guindas se imponen por paliza de 11 carreras por 3 en el primero de la serie ante los esmeraldas para dejar patente su paternidad (6-1) sobre Cañeros en la temporada 2017-2018 de la Mex-Pac"

LOS MOCHIS._ Tomateros de Culiacán apabulló 11 carreras por 3 a Cañeros de Los Mochis, en el primero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Poderosa ofensiva de 14 imparables respaldó al lanzador Francisco Ríos (1-0), quien hizo su regreso al montículo luego de un mes de inactividad, para de paso agenciarse su primer triunfo de la campaña, en su primera salida como abridor.

El prospecto de los Blue Jays tiró pelota de 5 entradas con labor de 5 hits, 2 registros, 1 de ellos limpio, dio 1 base y ponchó a 3 contrincantes.

Fue en el primer capítulo cuando los guindas hicieron de las suyas en wild pitch mientras bateaba Sebastián Elizalde, para que D’Arby Myers timbrara el 1-0, en tanto que en sacrifly al central de Joey Meneses, Rico Noel se trajo la segunda anotación.

En la parte baja de ese rollo los verdes igualaron la pizarra en toque de sacrificio de Olmo Rosario que Francisco Ríos no pudo parar, anotando Ramón Urías, mientras que, en bola ocupada de Michael Wing entró la segunda carrera de Cañeros en los spikes de Juan Carlos Gamboa, para el 2-2.

Para la segunda entrada los culichis se despegaron del empate en rola de Myers y hit remolcador de Sebastián Elizalde que mandaron al plato a Alí Solís y Alfredo Amézaga, para irse adelante 4-2.

En tanto que en el siguiente capítulo el “Fello” movió a Meneses a la registradora en fly de sacrificio al derecho y Solís sumó 3 más a la causa guinda con cuadrangular al izquierdo que se llevó por delante a Mustelier y Salas, para el 8-2.

En la cuarta tanda, Culiacán continuó abultando el marcador con par de anotaciones en doblete impulsor de Mustelier que mandó a tierra prometida a McBroom y Meneses para el 10-2, sumando una más en la sexta es sacrifly de Amézaga para el 11-2.

Ante los envíos de David Gutiérrez en el fondo de ese inning, Saúl Soto se botó la esférica por los de casa para tratar de acercarse un poco, pero no les fue suficiente, pues el bullpen guinda respondió con Sañudo, Lara y Sánchez, posteriormente.

Adrián Salcedo (0-2), pítcher inicialista de los esmeraldas se llevó el descalabro al aguantar apenas 1.2 episodios en donde le hicieron 4 rayitas.

Para este miércoles, Tomateros va por la serie mandando a la loma a Anthony Vasquez (5-2, 2.25) ante Luis Niebla (1-2, 4.82) en punto de las 19:30 horas.

OTROS RESULTADOS

Jalisco 6

Obregón 2

Hermosillo 1

Mazatlán 2

Navojoa 1

Mexicali 3

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!