|
"Valentina, de 6 años de edad"

"Amputan pierna a niña baleada en un retén"

"Menor salió herida cuando policías federales dispararon al automóvil en el que viajaba con su familia en la autopista, donde atropellaron a un agente al no poder pararse en el punto de revisión"

Personal médico amputó ayer la pierna derecha a Valentina, la niña de 6 años de edad que recibió impactos de bala en un retén de la Policía Federal en la autopista Culiacán-Mazatlán.

 

Alberto Páez Salazar, director médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa, explicó que se amputó la pierna a la menor por arriba de la rodilla porque no había posibilidad de salvársela.

“No había posibilidades debido que había una insuficiencia vascular severa con áreas ya de higiene muy importantes de falta de oxígeno”, señaló.

 

El médico enfatizó que la vida de la nña ya no corre peligro.

“Su vida ya no corre peligro, puesto que este tipo de lesiones al momento ya de amputarse, se quita un foco que pudiera generar infección”, puntualizó.

 

De alta aún no se dará Valentina porque tiene un proceso de asimilación, continuó.

“Ese es un periodo de tiempo de adaptación de 10 a 15 días dependiendo las condiciones”, indicó Páez Salazar.

 

Desconoce cuántas balas recibió Valentina en la pierna, debido que la niña llegó intervenida al Hospital Pediátrico.

 

El lunes, en la autopista Culiacán Mazatlán, se registró un accidente en un retén, donde Irma, abuela de Valentina, atropelló de muerte a un policía federal al no poder detenerse en el punto de revisión.

 

En el vehículo que conducía la señora iba su hija, Jéssica, de 26 años de edad, y sus nietas, las niñas Valentina y Emili.

 

En los primeros reportes periodísticos, tomados de las versiones policiacas, se expuso que la señora no había respetado el retén, que conducía a exceso de velocidad y que cuando atropelló al agente, los policías dispararon a los neumáticos de la unidad.

 

Sin embargo, el martes, Ricardo Salazar, el hermano, aseguró que por un problema de frenos, su hermana no pudor frenar y que los agentes, al darse cuenta que no habría un alto, empezaron a disparar a matar, tirando tanto de frente, como por detrás.

 

Jéssica recibió varios impactos de bala en el cuerpo y la señora Irma, quien conducía el vehículo también se encuentra internada en hospital del ISSSTE.

 

Ayer, una hora después de que a Valentina le amputaron la pierna, Salazar enfatizó que la familia está muy indignada.

 

Mencionó demandarán a la Policía Federal.

“Estamos esperando que ella ya salga para poder hacer los trámites y empezar las demandas”, dijo.

 

La familia se dirigía de La Brecha, Guasave, a Mazatlán, de donde son originarios. Tanto Irma, como Jéssica, son maestras.

 

Responsabilizan a la PF de cualquier agresión

Ricardo Salazar, hermano de la señora que atropelló de muerte a un agente federal en un retén, responsabilizó a la corporación de cualquier agresión que pueda recibir su familia, ya que, dijo, están siendo objeto de extorsión.

“Cualquier detalle hacemos responsable a la Policía Federal de todo lo que le pueda ocurrir a la familia por las llamadas estas que se están recibiendo”, añadió.

 

Entre las llamadas que están recibiendo es que los tienen ubicados en Culiacán y que vayan a depositar un dinero en una plaza.

“(Dicen) que tienen ubicada a toda la familia”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!