|
"Auditoría Superior del Estado en Escuinapa"

"Analiza ASE obras que faltaron pagar"

"El director de Obras Públicas señala que la mayoría de la observaciones están relacionadas con mejoras en el municipio que no se pagaron o se aportaron fianzas pero no se hicieron"

ESCUINAPA._ La mayor parte de observaciones de la Auditoría Superior del Estado son de obra pública que faltó pagar y resarcitorias, manifestó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas.

“Hay muchas observaciones que se tienen en Obras Públicas, la mayoría son de obras que no se pagaron o que se aportaron fianzas pero no se hicieron, algunas tal vez se deban resarcir”, dijo.

Explicó que entre las obras que se tienen sin pagar y se dejaron pendientes el Parque de los Leones, con un faltante de 800 mil pesos, la calle Nahoas, en la colonia 10 de Mayo, por casi 1 millón de pesos sin pagarse.

Mientras que el camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa al parecer se licitó y el contratista pagó la fianza respectiva, pero el recurso no llegó del Estado y se dejó pendiente de hacer, agregó.

Lo mismo ocurrió con otras obras en comunidades, que quedaron solo licitadas pero no con el recurso para realizarse, pero en algunos casos la misma ASE hace responsable al funcionario público.

“Cada vez está más penado para los funcionarios públicos, desde cosas mínimas se observan, tienes que buscar hacer bien los procedimientos administrativos y revisar la obra pública que se hace”, expuso.

Indicó que en el caso de las fianzas depositadas los contratistas han entendido y como son montos mínimos hasta el momento no han reclamado, pero en caso de que la ASE determine que algunas observaciones no son solventadas aunque se entreguen documentos, los contratistas y los funcionarios pueden ser motivo de resarcir el daño a la Hacienda Pública.

“En el caso de las fianzas a veces pierde el contratista, así ocurrió con algunas obras, no llegó el anticipo y en caso de avalarse nos hubiera tocado pagar a nosotros como administración”, señaló.

Contreras Sandoval indicó que las observaciones se están solventando por parte de ex funcionarios pero la ASE es quien determina sí las formas en que se hace son las adecuadas o para ellos continúan sin ser solventadas.

 

OBRAS SIN PAGARSE

  • Parque de los Leones, con un faltante de $800 mil
  • Calle Nahoas, en la colonia 10 de Mayo, por casi $1 millón sin pagarse
 

“Hay muchas observaciones que se tienen en Obras Públicas, la mayoría son de obras que no se pagaron o que se aportaron fianzas pero no se hicieron, algunas tal vez se deban resarcir”.
Jesús Contreras Sandoval
Director de Obras Públicas de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!