|
"Caso de menores intoxicadas"

"Analiza DIF Mazatlán llevar a niñas a la Ciudad de los Niños"

"Ana Sofía y Adriana Guadalupe están actualmente en el albergue ‘Mi Ángel de la Guarda’; hay omisión de cuidados: Procuradora"

MAZATLÁN._ La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán analiza que Ana Sofía y Adriana Guadalupe “N”, las niñas de la Isla de la Piedra que se envenenaron con agroquímicos el pasado lunes, ingresen a la Ciudad de los Niños junto con sus dos hermanos, de manera temporal, informó Karina Lizeth López, titular de la dependencia.

Esto a dos días de que las niñas fueron dadas de alta del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” y de permanecer en resguardo en el albergue “Mi Ángel de la Guarda”.

Aclaró que ésta es sólo una alternativa que se le presentará a los padres de las niñas, debido a que jurídicamente no se puede hablar de una pérdida, ya que hay unos papás y una abuela que pueden cuidar de ellos.

Sin embargo, precisó, está comprobado que hay omisión de cuidados, de tal manera que lo que se busca es proteger a los menores.

“Que quede claro que las niñas ya son reincidentes, se les dio una oportunidad a los papás y no la aprovecharon, qué pasa, en esta ocasión comieron algo en la calle porque en casa no les dan de comer y estuvieron al borde de la muerte”.

Karina López explicó que la ley obliga a la Procuraduría a apoyar a la familia y, en caso de encontrar problemas de adicciones, a apoyar la rehabilitación y se hizo con el padre, se cumplió con el tratamiento, pero al parecer sigue con el problema.

Mencionó que de marzo a junio, periodo en el que los niños regresaron con sus padres después de estar en el albergue, los estudios arrojaban resultados positivos hasta este lunes que ingresaron a una obra en construcción y se comieron las salchichas con agroquímicos.

“Las niñas cambian y cambian sus declaraciones, pero están las investigaciones con vecinos y demás, de la mano con la Vicefiscalía Regional del Estado, hay otros dos niños, en la Ciudad de los Niños estarán de lunes a viernes y los fines de semana verían a sus padres, con la posibilidad de que algún día vuelvan a ser una familia”, afirmó.

 

ACUSA LA MADRE

‘Sacaron a las niñas a escondidas’

¿“Como si no tuvieran padres, el DIF sacó a mis hijas del Hospital General y se les llevaron al albergue, no me informaron y no es justo, quiero verlas”, expresó Imelda Guadalupe Rangel Zapata, madre de Ana Sofía y Adriana Guadalupe “N”, las niñas de la Isla de la Piedra que se envenenaron con agroquímicos, el pasado lunes.

La mujer, quien acudió a este diario, dijo estar consciente de que el DIF tiene la obligación de cuidar a las niñas mientras las investigaciones avanzan.

Pero no así, el miércoles por la mañana las bañé y peiné, en ese rato llegó personal del DIF y me entregó un papel para que el papá de mis hijas y yo, fuéramos al laboratorio a hacer un examen antidoping, precisó.

“Justo en ese momento sacaron a las niñas a escondidas, con muchas personas, como si nos las fuéramos a robar, pero somos sus papás y yo quiero verlas”, comentó la mujer.

Imelda Guadalupe aseguró estar desesperada porque los rumores sobre el destino que tendrán sus hijas y los dos más pequeños de sus hijos, no es nada bueno.

Me quieren quitar a los cuatro y no es posible, los niños sí comen, frijolitos, lo que hay comen, pero no les falta la comida, la fruta, recalcó.

“Ahora que estuvieron enfermas, lo que ocuparon de medicina nos ayudaron a pagarlo, no les faltó nada, yo estoy desesperada porque no sé de leyes y ya estuve cinco semanas sin ellos, sin motivo, porque no confirmaron nada”, agregó la mujer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!