|
"EN GUASAVE"

"Analiza PES perfiles para candidatura a la alcaldía"

"Se reúne delegada de Encuentro Social en Sinaloa con Eleno Flores, Aurelia Leal y personajes ligados al diputado del PAN Jesús López y al ex Alcalde Armando Leyson"

GUASAVE.- El Partido Encuentro Social está en el análisis de perfiles para postular el candidato a la presidencia municipal de Guasave, que dentro de los acuerdos de coalición firmados con el Partido del Trabajo y Morena le tocó a definir.

En ese trabajo previo de análisis, Claudia Herrera Rodríguez, delegada del PES en Sinaloa, encabezó una reunión en la que estuvieron presentes el Regidor independiente, Eleno Flores Gámez; la ex Regidora del PRD, Aurelia Leal López; y personajes ligados al Diputado federal del PAN, Jesús Antonio López Rodríguez, y al ex Alcalde Armando Leyson Castro.

“Estamos formando un grupo que como Encuentro Social se está uniendo para lograr ganar la coalición la presidencia municipal, que es lo que estamos buscando, si bien es cierto ahorita no tiene nombre quien encabece la coalición, esto es sumar ciudadanos interesados que tienen capital político. Queremos los mejores perfiles ciudadanos”, subrayó.

La delegada del PES subrayó que además quieren respaldar el proyecto nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República.

“Ahorita todos los ciudadanos que se nos acerquen somos incluyentes, queremos un cambio de régimen y eso se tiene que multiplicar y homologar en la inclusión, los ciudadanos que gusten sumarse a López Obrador o a Encuentro Social son bienvenidos”, recalcó.

Herrera Rodríguez dijo que en los acuerdos de coalición en Guasave sería hombre quien encabece la planilla por la presidencia municipal, pero como debido a que se tiene que cumplir con la paridad es algo que puede cambiar, por ello es que se prepararán con un perfil masculino y otro femenino.

Reconoció que Eleno Flores, Jesús López Rodríguez, Armando Leyson Castro y Aurelia Leal López son personajes cuyos perfiles están bajo análisis, entre otros.

 

“Esto es sumar ciudadanos interesados que tienen capital político”.

Claudia Herrera Rodríguez

Delegada del PES en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!