|
"SERVICIO PÚBLICO"

"Analizan compartir concesión de corralón de Culiacán, ante denuncias de ciudadanos"

"En el Cabildo valoran la posibilidad de que haya otro servicio similar, ante las quejas que los regidores han recibido"

Que la concesión del corralón no esté en manos de una persona, sino que sea compartida, plantean autoridades municipales.

Jaime Quiñónez Muñoz, Regidor del Partido Nueva Alianza, mencionó que están poniendo atención a las denuncias ciudadanas.

El lunes, explicó, tuvieron reunión con personal del área Jurídica analizando la situación.

"Posiblemente se tenga que contratar, de momento no quitarle la concesión a quien ya la tiene, pero sí recontratar a otras personas, a otros para que puedan también hacer esta misma función", añadió.

Lo que se quiere, reiteró, es compartir la concesión, planteamiento que tendría que analizarse, discutirse y votarse en Cabildo.

"Obviamente se está viendo qué repercusiones de tipo jurídico legal pudiera darse".

Las denuncias que los ciudadanos han externado públicamente y en la Fiscalía General del Estado es un problema que se tiene.

"Todos los regidores están discutiendo en ese sentido, creo que es un problema que ha estado muy en boga dentro de la sociedad".

Quiñónez Muñoz manifestó que revocar la concesión es algo que debe analizarse, porque el contrato se hizo por 20 años.

Si se van a un pleito el gobierno municipal hasta podría salir demandado, externó.

Es un punto que deben cuidar muy bien, cuidando al municipio, indicó.

El panalista comentó desconocer cuál es el inventario de vehículos en mal estado que se tienen en el corralón.

"Hay muchos vehículos están llenos de tierra y los dueños ni siquiera los reclamaron y obviamente es algo que se tiene que hacer ahí".

A finales del año pasado, ciudadanos han externado públicamente los daños que sus vehículos han sufrido al estar en el corralón.

Han acudido también a la Fiscalía General del Estado a presentar denuncia penal por los daños a sus unidades motrices.

El lunes, Paulino Rojo Mendoza, secretario del Ayuntamiento mencionó está rota la comunicación con Ricardo Laura, concesionario.

No saben, indicó, por qué está rota la comunicación, ya que el gobierno todos los días está llamándolo.

"Sí nos contesta, el asunto es que, por ejemplo, lo citamos antier y no se presentó, entonces para nosotros es muy difícil estar adivinando”, respondió el funcionario el lunes.

Rojo Mendoza manifestó no ve como falta de respeto a la autoridad el que Laura Garzón no asista cuando se le llama.

“Nosotros estamos apelando todavía a la disposición de él, y esperemos que asista con nosotros para llegar a un buen arreglo, antes de llegar a un buen pleito".

Quiñónez Muñoz consideró que, si el concesionario no atiende al gobierno, tal vez como Cabildo no tienen la fuerza suficiente.

Lo importante, consideró, es solucionar el problema a la ciudadanía.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!