Analizan fecha para elecciones en Venezuela - Periódico Noroeste
 
Periódico Noroeste
27 de Abril de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
COMITÉ
Analizan fecha para elecciones en Venezuela
Evalúa Comité Electoral fecha para elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela
Xinhua
26/01/2018
Foto: Xinhua

CARACAS, 25 ene (Xinhua)._ La rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D’Amelio, informó que un comité técnico evalúa la posible fecha para la celebración de los comicios presidenciales antes del próximo 30 de abril.

"En este momento, ese comité está evaluando exactamente cuál pudiera ser la fecha, de tal manera que nos permita a nosotros hacer todos los procesos que corresponden, contemplado en un cronograma electoral", declaró D’Amelio a la estatal Venezolana de Televisión.

De acuerdo con la autoridad electoral, en contexto de este proceso, convocado por la Asamblea Nacional Constituyente, "nosotros (Consejo Electoral) tenemos no solamente que preparar las máquinas, sino un registro electoral".

"¿En qué etapa estamos en este momento? Existe un comité técnico llevado por la Junta Nacional (Electoral), donde va evaluando exactamente todo lo que llevamos en un proceso electoral", agregó.

D’Amelio señaló que para la contienda comicial presidencial "tenemos más de 14 organizaciones con fines políticos que pueden hacer sus postulaciones perfectamente", por lo cual "perfectamente puede haber un proceso electoral" en Venezuela.

"Las elecciones presidenciales se organizan más fácilmente porque es un solo cargo a elegir, con una sola circunscripción, aunque con el Registro Electoral adecuado a las entidades del país, y menos cantidad de candidatos", apuntó.

Venezuela se prepara para desarrollar en este primer cuatrimestre un proceso comicial presidencial, al atender el llamado de la ANC, que aprobó sean adelantadas antes del próximo 30 de abril.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..