|
"MANDOS MILITARES"

"Analizan Quirino y Cienfuegos estrategias de seguridad"

"El Mandatario estatal y el Secretario de Defensa se reúnen en Mazatlán"

El Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo ayer en Mazatlán en visita “relámpago”, en donde se reunió con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su cuenta de Facebook, el Mandatario estatal publicó una foto con el General de División a las afueras de conocido restaurante del Centro Histórico del puerto, en la que refiere que revisaron "acuerdos para seguir fortaleciendo, con el importante apoyo coordinado de nuestras fuerzas armadas, las estrategias de seguridad en nuestro estado”.

Trascendió que en la reunión se abordó como prioridad máxima la sindicatura Eldorado, en Culiacán, donde se ha recrudecido la violencia en la pugna por el territorio.

En cambio de Villa Unión, donde en junio pasado policías y militares abatieron a 17 presuntos delincuentes, se habría dicho que el Estado “recuperó el control” de la sindicatura, que en los últimos meses estuvo muy convulsionada.

El jefe militar aprovechó su estancia para visitar las instalaciones de la Tercera Región Militar y el Hospital Militar Regional de Especialidades, en el Fraccionamiento Rincón de Urías.

Durante su estancia, el despliegue de unidades aéreas y vehículos blindados fue notorio en ambos inmuebles.

La visita del titular de la Sedena se da en un contexto de familias desplazadas de la sierra de Concordia por la incursión de grupos armados en las comunidades Chirimoyos y La Petaca.

Incluso, el Ejército ha facilitado apoyo para que las personas forzadas a salir de sus pueblos, regresen por sus pertenencias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!