|
"MUNICIPIO DE SALVADOR ALVARADO"

"Analizan recorte de personal en Ayuntamiento"

"El Alcalde de Salvador Alvarado comentó que se realizará una revisión de la nómina y en base a la plantilla laboral se verá si se recorta"

GUAMÚCHIL._ Para no enfrentar problemas económicos al final de año, en Salvador Alvarado se está analizando la posibilidad de reducir sueldos, además de que se prevé un recorte de personal e incluso de algunas prestaciones, informó Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El Alcalde de Salvador Alvarado comentó que se realizará una revisión de la nómina y en base a la plantilla laboral se verá si se recorta, pero además desde ya esta viendo la manera de reducir un mes de aguinaldo y otorgar lo mínimo que ampara la ley, que sería una quinceno o quizá un mes y no dos.

“Vamos a revisar la nómina, puede ser reducción de personal, puede ser a lo mejor de dar nada mas un mes de aguinaldo en vez de dos”, expresó, “vamos a ver el contrato colectivo del sindicato”.

Además expresó que van a analizar todas las opciones que existen para que al final de año no se tengan los problemas en lo económico.

Recientemente se dieron de alta seis auxiliares viales, mismos que son Tránsitos retirados, esto con el objetivo de que pongan orden en las “horas pico” en las escuelas y en el primer cuadro de la ciudad.

“Los agentes que hay de alta son insuficientes, pero el contratar auxiliares viales trae un importante golpe al presupuesto, pues no estaba contemplado por eso vamos a ver que en recursos humanos para ver que procede hacer”, expresó.

Mencionó que a casi tres meses de llegar a la presidencia sigue llegando mucha gente pidiendo trabajo, pero no se tienen espacios para poder ayudarlos y lo peor es que ya urge una reducción de personal, ya se le redujo una cantidad importante al Presupuesto de este año.

Ortiz Sánchez indicó que actualmente tienen la deuda del Seguro Social, además de los 2 millones de pesos que tiene que aportar el municipio para poder acceder al apoyo del Fortaseg, que no estaba presupuestado.

Aseguró que han ahorrado e incluso han logrado captar recursos a través de Tesorería, pero éstos no serán suficientes en caso de no lograr un orden desde estos meses.

“Hemos ahorrado algunos recursos en el tema de compras, pero tenemos que ser más ahorrativos para no salir a fin de año con un déficit”, aclaró.

El primer Edil dijo que se debe de tomar una decisión ahorita para que a fin de año no afecte, y no tener problemas económicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!