"Analizan transportistas 'reajustar' tarifas de pasaje"

"Analizan transportistas 'reajustar' tarifas de pasaje"

    Líderes transportistas de las diversas modalidades reprobaron el incremento a la gasolina y diesel por lo que podrían reajustar las tarifas del servicio, pero no aumentarlas, según expresaron.
    Encargados de los sindicatos de taxis, cooperativa de pulmonía y turísticos, comentaron que tienen más de dos años con las mismas tarifas a pesar de la ola de incrementos que ha habido al combustible y refacciones.
    Conrado Bustamante Osuna, secretario general de los taxis rojos dijo que esperan que para la primera quincena de enero salga publicado en el Diario Oficial del Estado las nuevas tarifas, para analizar si es conveniente un incremento.
    "Tenemos más de dos años con las mismas tarifas, la mínima es de 30 pesos en el primer cuadro, no queremos afectar más el bolsillo del pueblo, posiblemente sólo se haga un reajuste", expresó.
    Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la asociación de Pulmonías dijo que por parte de ellos seguirán con las mismas que han tenido desde hace dos años.
    "El incremento a la gasolina es un problema que afecta a toda la economía de los mexicanos, y mucho más a los trabajadores de transporte, por lo que es necesario que el pueblo despierte para poner un alto a la ola de incrementos", indicó el líder pulmonero.
    Román Aguayo Hernández, presidente del consejo de Atamsa señaló que en el aumento al combustible, el que viene pagando los platos rotos es el pueblo.
    "Llevamos dos años con los mismos precios, tendremos que hacer un reajuste en los cobros por los servicios que hacemos del Aeropuerto a la ciudad y viceversa", advirtió.
    Óscar Pineda Osuna, presidente de la Alianza de Camiones argumentó que con el nuevo valor del diesel, los 50 centavos más que aplicaron al pasaje ahí quedaron, porque con ello sube nuevamente todo.
    "Los 50 centavos que aumentó el pasaje no se reflejará ante el aumento del diesel, si apenas nos estábamos recuperando por la ola de incrementos a los consumos volvemos a quedarnos igual", criticó.
    Lo que sí es seguro es que tanto transportistas como usuarios son los principales afectados de lo que provocará el alza a los combustibles, gasolina y diesel, principalmente.

    DE VIVA VOZ
    "Tenemos más de dos años con las mismas tarifas, la mínima es de 30 pesos en el primer cuadro, no queremos afectar más el bolsillo del pueblo, posiblemente sólo se haga un reajuste".

    Conrado Bustamante Osuna, secretario general de los taxis rojos
    "El incremento a la gasolina es un problema que afecta a toda la economía de los mexicanos, y mucho más a los trabajadores de transporte, por lo que es necesario que el pueblo despierte para poner un alto a la ola de incrementos".

    Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la asociación de Pulmonías

    "Llevamos dos años con los mismos precios, tendremos que hacer un reajuste en los cobros por los servicios que hacemos del Aeropuerto a la ciudad y viceversa".

    Román Aguayo Hernández, presidente del consejo de Atamsa
    "Los 50 centavos que aumentó el pasaje no se reflejará ante el aumento del diesel, si apenas nos estábamos recuperando por la ola de incrementos a los consumos volvemos a quedarnos igual".

    Óscar Pineda Osuna, presidente de la Alianza de Camiones

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!