|
"A LA ALZA"

"Ansiedad, enfermedad silenciosa y creciente"

"Antes de empezar con los fármacos también es recomendable probar la meditación diaria con una respiración pausada"
17/03/2017

MÉXICO (UNIV)._ Son muchas las personas que están sufriendo de ansiedad y ataques de pánico. Algunos subestiman esta aberrante enfermedad que es tan silenciosa como sus síntomas; pero tan desesperante que pueden terminar con efectos similares a un infarto y llevar a las personas a dejar su vida habitual y vivir situaciones verdaderamente desgastantes.

Son tantos los síntomas de la ansiedad y tan variados a su vez que, en ocasiones, tienden a dejar al paciente en una especie de parálisis interna envueltos en el miedo, el pánico y vértigo, confundiéndose así con otros padecimientos.

Los doctores recetarán antidepresivos para su tratamiento, pero antes de empezar con los fármacos también es recomendable probar la meditación diaria con una respiración pausada, controlada y guiada, ya que la ansiedad es una enfermedad sicosomática, es decir, más allá de lo físico predomina la mente.

 

Síntomas que paralizan

La persona puede llegar a sentir que se está asfixiando; sensación de falta de aire, con un nudo en el vientre (plexo solar a la altura del ombligo, donde se concentra la mayoría de las emociones y el indicio inequívoco de que es ansiedad, no un infarto.

 

Fuerza mental contra la ansiedad

Los ejercicios espirituales son altamente potentes si aprendes a usar tu fuerza mental y espiritual. No fuerces la mente, simplemente deja fluir como el viento que roza tu rostro. Visualiza el paraíso y sentirás el paraíso. No hay mayor medicina que el amor.

 

Ayuda

La meditación, combinada con la práctica del yoga, te llenará de fuerza interna sedando nuestros sentidos. Aunque muchos te digan que la ansiedad es una enfermedad incurable, lo único que es incurable es una mente atrofiada. Sólo tienes que querer.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!