"Anuncia Club de Leones jornada de adaptación de aparatos auditivos"

"Durante esta jornada esperan beneficiar a entre 30 a 40 personas"

El Club de Leones Culiacán Bicentenario anunció para el 28 de junio la tercera jornada de adaptación de aparatos auditivos que se realizará en Icatsin número 4 a partir de las 09:00 horas.

En conferencia de prensa José Manuel Salcido Núñez, Arturo Noriega Ibarra y Óscar Antonio Cosío Niebla, presidente, secretario y vocal, respectivamente, mencionaron esperan beneficiar con esta jornada entre 30 a 40 personas.

Por cada aparato auditivo hay una cuota de recuperación de 3 mil 200 pesos, cantidad que servirá para financiar este programa que traerá a médicos de Tamaulipas.

Cada aparato de tecnología alemana tiene un costo en el mercado de cerca de 17 mil pesos, se expuso.

Salcido Núñez añadió que los aparatos tienen garantía de un año, se entregarán pilas y el programa incluye audiometría y limpieza al oído.

Abundó que hay pacientes que requieren en ambos oídos auxiliares auditivos. Aclaró que no son consultas de especialidad lo que habrá en esta tercer jornada.

"No son consultas de especialidad, sino se va a atender a pacientes que ya tienen aparatos auditivos que por alguna razón ya cubrieron la garantía".

No es consulta, es adaptación de aparato, reiteró.

El presidente recordó que hay otros clubes que han realizado el mismo programa en Culiacán.

"De tal manera que ha sido beneficioso y hasta la fecha no tenemos reseña de alguna falla en los equipos".

A su vez, Noriega Ibarra explicó no hay límites de edades, programándose beneficiar a personas del centro del municipio de Culiacán.

Esta jornada es una oportunidad que brindan los clubes de leones internacionales, de la mano con clubes de leones de Ciudad Madero Tamaulipas, indicó.

Vendrán médicos especialistas, harán audiometría con equipos de tecnología de punta, harán lavado y las personas saldrán oyendo con su graduación, con su aparato hecho a la medida.

"Es una oportunidad para la población que adolece de ese sentido como es el sonido".

El Icatsin 4 está ubicado en Ángel Flores 640 poniente a media cuadra de la plazuela Rosales, añadio.

Los médicos estarán listos para dar ese servicio.

Noriega Ibarra manifestó que a los médicos que vendrán de Tamaulipas se les pagará hospedaje, alimentos, y con la cuota de recuperación también se va al costo de los mismos aparatos auditivos.

"No es un negocio, es un apoyo social, nos cuesta dinero hospedar a los médicos, este recurso se lo damos a los médicos que vienen de Ciudad Madero, Tamaulipas".

Los médicos tienen un convenio internacional, ellos adquieren de Alemania estos aparatos a un buen precio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!