|
""

"Anuncia Crespo 50 despidos"

"Anuncia Crespo 50 despidos"

    ESCUINAPA._ Para evitar problemas financieros en el Ayuntamiento se prescindirá de unos 50 empleados, ya que la Comuna es para generar fuentes de empleo, manifestó el Alcalde Sergio Crespo.
    Indicó que la depuración será de acuerdo al consenso que se haga con la ciudadanía para ver qué personas están trabajando, pero quien no lo haga, pues es la que va a salir.
    "Estamos fusionando más direcciones, evaluando uno por uno y en ese sentido será de que se tengan menos trabajadores en nómina que en administraciones anteriores", señaló.
    La pretensión es recortar por lo menos un 10 por ciento de los 500 trabajadores que actualmente laboran y son por lo menos unas 50 plazas, dijo.
    La meta es iniciar con los recortes a finales de la quincena para tener estabilizado quienes son los que se van a quedar trabajando en el Ayuntamiento, manifestó.
    "Lo que pasa es que resulta un poco problemático tomar las decisiones porque la gente necesita un empleo, pero el Ayuntamiento no es un lugar para dar empleo", reiteró.
    Para la contratación de personal se vieron perfiles a cada uno de los funcionarios, dijo, quienes tienen afinidad con las dependencias que dirigen.
    "Le pido a la ciudadanía que le dé la oportunidad a los funcionarios, nadie está aprendiendo, saben a lo que vienen porque desde hace dos meses y medio se han capacitado".
    "No estamos improvisando porque en ese caso yo también sería un improvisado porque soy medico, sin embargo, todas las personas que estamos aquí tenemos la capacidad, tuvimos escuela y sabemos que tenemos que trabajar por un proyecto que es Escuinapa".
    Indicó que la proyección de egresos pueden sostener la nómina de 500 personas, pero con el recorte habrá un equilibrio salarial.
    No es justo que un director de DSPM tenga un sueldo por debajo de otros funcionarios cuando pone en riesgo su vida, expresó el Alcalde.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!