|
"ATRACTIVO TURÍSTICO"

"Anuncia Estado inicio de construcción de Parque Central de Mazatlán"

"La obra arrancará en 15 días, a liberarse todos los permisos, asegura Obras Públicas estatal"

La construcción de la primera etapa del Parque Central en Mazatlán comenzará a más tardar en 15 días, por la zona de la Avenida Leonismo Internacional, dijo el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.

Agregó que en la Avenida Bahía, paralela a la Avenida Del Mar, acaba de iniciar una segunda etapa, ya que se trata de un proyecto integral de lo que es el Parque Central.

"Va ir avanzando al igual que los trabajos del Parque Central que ya están por iniciar, ya estamos próximos a unos 10, 15 días de iniciar, ya hay todo (ya hubo licitación y empresa ganadora), es una empresa de Culiacán", continuó López Angulo.

Precisó que actualmente lo que se está trabajando es todo lo del área del malecón y en los próximos días comenzarán los trabajos del lado de la Avenida Leonismo Internacional.

"Lleva algunos andadores, lleva algunas plazas, lleva algo de jardinería, lleva algo de equipo de riesgo, son trabajos varios que se van a hacer, no se afectará para nada el Bosque de la Ciudad, tenemos que trabajar con todas las medidas que nos indica Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales)", reiteró.

El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, también manifestó que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción del Parque Central.

De acuerdo con el proyecto presentado en su momento, el Parque Central que se edificará en la zona de la Laguna del Camarón incluirá la edificación de un nuevo Acuario y un museo.

 

$2,850 millones

El costo que se prevé del proyecto, que estará funcional en cinco años

 

¿QUÉ PREVÉ?

- Nuevo Acuario

- Museo Interactivo

- Jardín Botánico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!