|
"TRANSPORTE PÚBLICO"

"Anuncia Gobierno estatal aumento en tarifas de transporte urbano"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó un aumento al transporte público; mantiene los $3.50 a estudiantes"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó nuevas tarifas al transporte público urbano que entrarán en vigor a partir de mañana viernes 28 de julio.

En conferencia de prensa, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, acompañado del director de Vialidad Guillermo Haro Millán, mencionó se autorizó un peso, de los 2 solicitados por transportistas.

Los camiones modelo 2012 y posteriores con aire acondicionado cobrarán a los usuarios 9.50, manteniendo en 3.50 la tarifa para los estudiantes, añadió.

 

 

El transporte urbano de lujo en zonas turísticas del estado, la tarifa por persona quedará en 11 pesos, prosiguio.

Los prestadores de servicio que utilicen unidades tipo autobús y microbús de modelo 1994 en adelante sin aire acondicionado podrán cobrar hasta 8.50, dijo.

Gómez Flores manifestó que quienes utilicen unidades de modelo 1993 y anteriores podrán cobrar hasta 7.00 por pasajero.

En apoyo en un sector vulnerable de la población, como son las personas que tienen alguna discapacidad fisica, el Ejecutivo autorizó, por primera vez, el 50 por ciento de descuento aplicable en cualquier de las modalidades del transporte público estatal.

Sólo bastará presentar una credencial del DIF en la que se certifique su incapscidad.

"Las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros en el estado, entrarán en vigor a partir del día viernes 28 de julio", mencionó el Secretario.

Recordó que la tarifa actual tenía un año seis meses sin actualizarse.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!