|
"PARTIDO SINALOENSE"

"Anuncia PAS amparo contra 'gasolinazo'"

"Consideran la medida que implementó el Gobierno federal es inconstitucional"

Un amparo para echar abajo los incrementos al precio de los combustibles que entraron en vigor el primero minuto de este 2017 anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense.

En conferencia de prensa el dirigente comentó presentarán el amparo porque consideran la medida que implementó el gobierno federal es inconstitucional,

"Este amparo es algo inédito, ningún partido político lo ha hecho en la historia y vale la pena comentar que los amparos que se están presentando en este momento son de manera individual".

Si los amparos que mucha gente está presentando tienen éxito, beneficiará sólo a las personas que de manera individual están recurriendo a esta figura legal, agregó.

Sin embargo, el PAS presenta el amparo por todos los sinaloenses.

Es inconstitucional el aumento a la gasolina porque viola los tratados del derecho social, agregó.

"Sabemos que los derechos humanos nos da precisamente el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, y sabemos que el gasolinazo le va a pegar muy duro, lo único que va a originar es que haya más pobreza aquí en México, en Sinaloa y más desigualdad social".

Cuén Ojeda puntualizó que hay una invasión de la esfera legislativa sobre el Ejecutivo.

El Legislativo faculta el aumento de las tarifas, esto ya está definido por la ley y es el ámbito Ejecutivo, dijo.

De tal manera, aseguró, cuando se aprobó la Ley de Ingresos el año pasado en Congreso de la Unión se facultó para que aumentara el precio de las gasolinas, no le corresponde al Legislativo.

El amparo es ante el Legislativo, pero también ante el Presidente de la República porque él promulgó el decreto, así como contra Gobernación, Hacienda y desde luego ante el director del Diario Oficial de la Federación.

El amparo se interpondrá en el juzgado de distrito y si no se admite se interpondrá recurso de revisión que lo conocerá el Tribunal Colegiado.

Y si el Tribunal Colegiado lo rechaza, es casi seguro que este puede ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!