|
"SE REÚNE CON ASSAD"

"Anuncia Putin en Siria retirada de tropas rusas"

"Sin embargo, Rusia mantendrá sus dos bases militares en Siria, tanto la base aérea de Hmeymim como la base naval de Tartus"

DAMASCO, Rusia (Xinhua)._ En una visita sorpresa a la base aérea de Hmeymim, en Siria, ayer, el Presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de llevar a cabo una retirada “significativa” de tropas rusas del país de Oriente Medio, dijo el Kremlin en un comunicado.

“Durante los últimos dos años las fuerzas armadas rusas y el ejército sirio han derrotado al grupo de terroristas internacionales más letal. Por ello, he tomado una decisión: una parte significativa del contingente militar ruso en Siria vuelve a casa a Rusia”, dijo Putin en la base aérea, donde se reunió con el Presidente sirio, Bashar Al Assad.

Agradeciendo su servicio a las tropas que han formado parte de las operaciones antiterroristas en Siria, donde el grupo de trabajo de la Fuerza Aérea rusa ha estado desplegado desde 2015, el Presidente ruso dijo que nunca se olvidarán “los sacrificios y las pérdidas durante la lucha contra el terror, tanto aquí en Siria como en Rusia”.

Las tropas rusas volverán a casa con sus familiares, padres, esposas, hijos y amigos con una victoria, añadió Putin.

Sin embargo, Rusia mantendrá sus dos bases militares en Siria, tanto la base aérea de Hmeymim como la base naval de Tartus.

“Si los terroristas levantan la cabeza de nuevo, les golpearemos como nunca antes han visto”, afirmó.

Después de una breve parada en Siria, Putin aterrizó en Egipto para reunirse con el Presidente Abdel Fattah Al Sisi para hablar sobre estabilidad y seguridad en Oriente Medio y el Norte de África.

La visita de Putin a Siria llega un par de semanas después del viaje sorpresa de Assad a la ciudad rusa de Sochi, donde el Presidente ruso informó a su homólogo sirio de que las operaciones militares conjuntas en Siria estaban llegando a su fin, y de que el enfoque se concentraría a partir de ahora en el proceso político, según informó el Kremlin.

 

“Si los terroristas levantan la cabeza de nuevo, les golpearemos como nunca antes han visto”.

Vladimir Putin

Presidente de EU

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!