|
"VIGILANCIA EN SINALOA"

"Anuncia Quirino nueva base militar para Sinaloa"

"Tendrá capaciad para 3 mil 500 elementos y sus familias; la entidad ya entregó $85 millones al Ejército, dijo el Gobernador de Sinaloa"

Las autoridades estatales seguirán apostándole al patrullaje de elementos del Ejército Mexicano como medida de combate al crimen organizado. En entrevista hoy con Noticiero Noroeste, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que se construirá en Culiacán una nueva base militar para 3 mil 500 efectivos y sus respectivas familias. Indicó que el Gobierno estatal ya entregó una primera parte de los 700 millones de pesos que se invertirán para ese fin.

“Hay ese ofrecimiento, esa alternativa (la instalación de la base militar). De hecho ya dimos una primera entrega de recursos al Ejército por 85 millones de pesos, pero serán otras más porque el proyecto es de alrededor de 700 millones de pesos”, comentó Ordaz Coppel en entrevista para Noticiero Noroeste..

Añadió que la edificación será en El Sauz, terreno del que dispone actualmente el Ejército, y que se encuentra en el sector norte de la capital sinaloense.

“Son más 100 hectáreas. Se trata de establecer una base permanente de la Policía Militar en Sinaloa”, indicó.

La creación de esa nueva base implica, agregó, hacer campos, viviendas, áreas de educación, de salud, y centros de servicios.

“En el tiempo esto nos representaría tener el apoyo permanente de la policía militar para el centro de Sinaloa”, comentó.

 

- ¿Es decir, se trata del arribo de más elementos del Ejército Mexicano a Sinaloa?

- Sería el arribo permanente, como su base, como su casa aquí en el centro de Culiacán, de 3 mil 500 familias pertenecientes a la Policía Militar. Esto vendría a redundar en un apoyo fundamental, complementario al tema de seguridad pública.

 

La medida, añadió, implica más patrullaje, más vigilancia, y un respaldo permanente.

“Se trata de tener a esta gente a la mano. No olvidemos que ahorita la policía militar tiene una presencia temporal aquí. Tener una base aquí, que sea su casa, para albergar a 3 mil 500 policías, no solo sería en mi administración, sino sería dejar un gran legado a Sinaloa”, comentó.

El 27 de marzo de este año arribó a la capital sinaloense un contingente de 900 elementos para reforzar los operativos de contención de violencia en Culiacán y en el puerto de Mazatlán.

En ese momento, el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, dijo que los elementos patrullarían con las policías Estatal y Municipal de ambos municipios, con la instrucción de disminuir la percepción de violencia en Sinaloa.

En julio pasado, un contingente de 100 elementos de la Policía Militar se integró como apoyo a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ahome con la inversión de 700 mil pesos para el acondicionamiento de un área de acuartelamiento en las instalaciones de la dependencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!