|
"PROGRAMA DE APOYOS"

"Anuncia Quirino Ordaz que vuelve programa de uniformes y útiles escolares gratuitos"

"Al inicio de su administración, el Gobernador de Sinaloa había decidido entregar los apoyos solo a estudiantes que realmente lo necesitaran"

CULIACÁN._ El programa de uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos se realizará como estaba antes de iniciar su administración, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal informó que se volverán a entregar dos informes y se mantiene el paquete de útiles escolares, y para ello se destinarán 250 millones de pesos, una inversión que será totalmente del Gobierno del Estado.

“Hace más de un año, como ustedes saben, teníamos serios problemas financieros, una deuda de corto plazo muy pesada, muy difícil, privilegiamos, preferenciamos el pago precisamente a trabajadores de Salud, a los trabajadores de Educación... ha sido verdaderamente complejo”, explicó, después de realizar un recorrido por la Primaria Francisco Márquez, en la Colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

“Hemos estado haciéndolo a través de un plan de pagos y esto nos llevó a hacer ajustes, recortes a programas prioritarios muy sensibles, como es el caso de los uniformes escolares, que en lugar de dos se decidió por responsabilidad presupuestal, responsabilidad financiera, hacer un recorte a un solo uniforme”.

Ordaz Coppel recordó que es una “sentida demanda” de muchas niñas y niños, porque hubo familias que contaban ya prácticamente con el otro uniforme.

El programa prácticamente será el mismo, la “calidad no está en juego” y se va a preferenciar a los proveedores locales para que la derrama económica quede en Sinaloa.

“Pero sabemos que es una alta demanda, una necesidad, un sentimiento muy importante y lo que quiere mi gobierno precisamente es dar ese apoyo y esa atención a toda esta población”, agregó.

“Son alrededor de 250 millones de pesos el total del programa y recursos que va a aportar al 100 por ciento el Gobierno del Estado”.

Según Ordaz Coppel, este dinero, que no venía presupuestado, podrá tomarse del fortalecimiento que el Gobierno del Estado ha obtenido en el ingreso. “Los útiles escolares también (se entregarán)”, añadió.

 

Presume buen manejo de finanzas

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la entrega de los dos uniformes será gracias al buen manejo de las finanzas estatales, al obtenerse ahorros en el gasto.

“Hoy en día, a un año después de ver que la situación financiera del Estado, gracias a la disciplina que hemos tenido, al orden en las finanzas públicas, hemos decidido dar dos uniformes a las niñas y niños de educación básica, restableciendo totalmente el programa”, expresó.

“Esto es debido a la responsabilidad, así como fue un acto de responsabilidad financiera no ajustar el programa, hoy en día gracias a ese orden, a esa disciplina y a esa responsabilidad, es que vamos a restablecer el programa dándoles dos uniformes escolares a niñas y niños de educación a partir del próximo ciclo escolar”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!