|
"ELECCIONES"

"Anuncian beneficios aspirantes de Stasam"

"Desde mantener el apoyo de latas de leche para hijos de trabajadoras, canastas de maternidad, hasta un sistema de monitoreo en tiempo real de recursos, son algunas de las promesas de campaña de los candidatos"

    Desde mantener el apoyo de latas de leche para hijos de trabajadoras, canastas de maternidad, hasta un sistema de monitoreo en tiempo real de recursos, es la oferta de las planillas que buscan el control del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

    Los días para renovar la Secretaría General están contados, será el próximo lunes 29 de enero cuando los trabajadores voten por el nuevo dirigente para el periodo 2018-2021.

    En total cinco grupos quieren el poder del STASAM, uno de los más importantes del Estado, y también de los más opacos a en el uso de recursos públicos.

    Los aspirantes son Carlos Tapila Camacho, al frente de la Planilla Roja; Arturo Ramírez Luquin, Planilla Verde; Alma Delia Osuna Ochoa, Planilla Rosa; Martha Medina, Planilla Turquesa; y Jesús Osuna Lamarque, actual Secretario General, él busca la reelección con la Planilla Blanca.

    El proceso interno cada vez se cierra más.

    En el caso de la Planilla Blanca, sus propuestas se centran en recalcar los “logros” de los últimos tres años, como las canastas de maternidad, incrementar el apoyo a más de tres latas de leche para hijos de trabajadoras; establecer por contrato entrega de playeras y gorras para el desfile del 1 de Mayo; lockers en áreas de trabajo para el resguardo de pertenencias; y que todo el material de desecho reciclable del taller municipal quede en manos de los trabajadores.

    Por su parte, las Planilla Roja, propone crear una plataforma virtual para vigilar el seguimiento de trabajo de cada cartera donde el trabajador pueda observar el movimiento de cada una. Es decir, la vigilancia de sus propios recursos.

    También el manejo transparente de las finanzas, y préstamos todo el año.

    El resto de las planillas no han hecho públicas sus propuestas, sólo se han dirigido a los trabajadores.

    Las campañas internas terminan mañana, para dar paso a la asamblea general programada para el lunes próximo donde los trabajadores decidirán por voto secreto a su próximo Secretario General.

    Actualmente el STASAM tiene mil 45 agremiados, prácticamente, el 30 por ciento de la nómina del Ayuntamiento.

     

    STASAM

    Ellos son los aspirantes:

    Carlos Tapila Camacho, Planilla Roja

    Arturo Ramírez Luquin, Planilla Verde

    Alma Delia Osuna Ochoa, Planilla Rosa

    Martha Medina, Planilla Turquesa

    Jesús Osuna Lamarque, actual Secretario General, Planilla Blanca

     

    ELECCIONES

    El lunes 29 de enero se llevarán a cabo las elecciones.

    1,045

    Agremiados al Stasam

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!