|
"Reunión de Gabinete de Seguridad local y estatal"

"Anuncian en Mazatlán, otra vez, ¡cerco a la violencia!"

"Anuncian Municipio y Estado que se reforzará la seguridad en el puerto y un programa de rescate de valores"

El discurso se repitió: tras el crimen de un adolescente en el puerto, el Gobierno municipal reforzará la seguridad y el Estado anunció, a su vez, un programa focalizado a la prevención del delito y a la recuperación de valores.

Esto, luego de que el jueves un menor de 13 años fue hallado en Higueras del Conchi, al norte de Mazatlán, asesinado, torturado y quemado.

“Qué pena, es muy lastimoso que sucedan estos hechos, nadie los deseamos. La Policía Investigadora está en las averiguaciones, nosotros en materia preventiva, aumentar nuestras medidas de prevención, estar atentos, tenemos un programa de proximidad, están las policías Estatal y Militar unidas para prevenir hechos como éstos, tan lamentables”, declaró el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

Ayer miembros del Gabinete de Seguridad del Estado y Municipal se reunieron en Cabildo, ahí firmaron un acuerdo para recibir un apoyo de 26 millones de pesos que la Federación destinó a Mazatlán para capacitación y operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Previo al encuentro, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, anunció un programa estatal para el rescate de valores en Sinaloa, focalizado a la prevención del delito.

Y también lamentó el crimen del adolescente.

Por su parte Cristobal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, se unió al discurso de la gravedad en el crimen de un niño, prácticamente, y pidió a los ciudadanos denunciar.

“La intención es que la ciudadanía recobre la confianza de las autoridades, nos hemos dado cuenta que muchos jóvenes llevan una arma y la familia no lo denuncia, pero tampoco hace nada, ha habido hechos lamentables que se pueden evitar. A todos nos preocupa, es un hecho lamentable, reitero, para que nos avisen, una denuncia puede salvar una vida”, agregó.

La muerte del menor se suma a la racha de homicidios dolosos que arrastra Sinaloa, en enero pasado el Semáforo Delictivo registró 90 crímenes, es decir, cada día se arrebataron tres vidas, en promedio.

 

 

“La intención es que la ciudadanía recobre la confianza de las autoridades, nos hemos dado cuenta que muchos jóvenes llevan una arma y la familia no lo denuncia, pero tampoco hace nada”...

Cristóbal Castañeda Camarillo

Subsecretario de Seguridad Pública Estatal

 

90

asesinatos se registraron en enero

$26 millones

asignó la Federación al Municipio para programas de capacitación y operatividad de la SSPM

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!