|
"EXPOCERES 2018"

"Anuncian la edición 25 de la Expoceres"

"La magna feria agrícola se realizará del 15 al 17 de marzo, y buscan concretar más de 730 mdp en negociaciones"

AHOME._ Con el compromiso de llevar lo mejor en conocimiento al sector agroindustrial, este jueves se anunció la edición número 25 de la Expoceres, a celebrarse del 15 al 17 de marzo en Los Mochis.

Guillermo Elizondo Collard, presidente de Grupo Ceres, hizo un llamado a seguir promoviendo la investigación agrícola y la implementación de la tecnología.

"Yo considero que todos los agricultores, las asociaciones de agricultores, deben de trabajar juntos para que se dé más la investigación, más experimentación, más innovación, porque aunque en Sinaloa estamos a la cabeza, a nivel nacional, en este sentido, todavía podemos hacer mucho más", dijo.

En esta ocasión, el evento cambiará de sede, y ahora se realizará en el Campo de Tecnología Agrícola Expoceres, un terreno de 30 hectáreas ubicado en el kilómetro 3 de la Carretera Internacional México 15 Los Mochis-Navojoa.

Francisco Franco Lomelí, gerente general de Expoceres, comentó que hace ocho años, cuando plantearon relanzar el proyecto, establecieron tres pilares que permitieran un crecimiento sostenido: conocimiento, negocios y tecnología.

"La gente pedía que creciera Expoceres, porque había una necesidad muy importante en el sector agroindustrial, y se estaba focalizando en el norte, y tomamos la decisión de expandir Expoceres", mencionó.

Franco Lomelí indicó que participarán más de 360 empresas, con un 55 por ciento regionales, y esperan más de 50 mil visitantes, con un 80 por ciento de productores agrícolas provenientes principalmente de estados como Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, así como de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Asimismo, señaló que tienen contemplado celebrar más de cien encuentros de negocios, buscando generar transacciones que superen los 730 millones de pesos.

Por cuarto año consecutivo, durante el evento se ofrecerá una conferencia magistral, única actividad que tiene un costo para el visitante, y será impartida por Jorge Castañeda Gutman, con el tema 'Panorama económico y político de México en 2018'.

 

360

Empresas participarán en la Expo

55%

De las empresas son regionales

 

50 mil visitantes esperan

 

DE NIVEL INTERNACIONAL

A la Expoceres acudirán productores agrícolas provenientes principalmente de estados como Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, así como de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!