|
"ESCUINAPA"

"Apagón los deja sin agua potable"

"Suspenden el servicio de agua en la cabecera municipal y zona del valle por el apagón que se registró la mañana de ayer, informa personal de Jumapae"

ESCUINAPA._ El servicio de agua potable quedó interrumpido en la zona del valle y la cabecera municipal debido al apagón que dejó sin servicio los motores de los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, informó el gerente de la Jumapae.

“El servicio pensamos que quedará restablecido hasta mañana (hoy martes), los motores se pararon con la suspensión de energía y el pozo de la laguna que es el que más agua nos da, se está revisando”, precisó Israel Castro Quintero.

Informó que la mañana de ayer se pudo restablecer el servicio de energía en los acueductos pero no se hizo el de agua potable al municipio y las comunidades del valle debido a que el pozo de la Laguna se está revisando, pues al parecer quedó con fallas tras el apagón.

Y el problema es que se trata del pozo que más agua genera por lo que el personal de la Jumapae estaba buscando restablecerlo para ponerlo a funcionar, lo que podría llevar de cuatro a cinco horas.

En el tandeo a quienes correspondía el servicio en lunes era a zonas de la colonia Pueblo Nuevo, los cuales no tendrán el servicio hasta el miércoles, se detalló, pues la forma de repartición tampoco se puede cambiar.

Manifestó que las zonas más afectadas por la falta de agua es gran parte de la cabecera municipal con excepción de parte de la colonia 10 de Mayo pues esta tiene pozos locales que abastecen.

Y el valle del municipio que tiene el abasto del acueducto Baluarte-Teacapán solamente, por lo que no hay agua potable en la zona, mientras que en la parte sur del municipio sí hay abastecimiento pues las comunidades tienen pozos que las, autosuministran, agregó.

Explicó que sobre el problema de energía eléctrica que se suscita en los acueductos se ha tratado el tema con CFE pues a veces estos apagones pueden originar problemas en sus equipos.

Por lo que es algo que les preocupa y que considera la empresa debe resolver en beneficio de sus usuarios, además que se les indicó que se están haciendo nuevos tendidos de energía eléctrica para mejorar el sistema en la zona sur por parte de la CFE.

Ellos como paramunicipal solicitarán que también el sistema de energía del acueducto Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán sea mejorado pues tiene más de 20 años de antigüedad, aseveró Castro Quintero.

 

“El servicio pensamos que quedará restablecido hasta mañana (hoy martes), los motores se pararon con la suspensión de energía y el pozo de la laguna que es el que más agua nos da, se está revisando”.

Israel Castro Quintero

Gerente de Jumapae

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!