|
"BEISBOL"

"Aparece nueva licitación para el estadio Teodoro Mariscal"

"La segunda etapa será para construcción de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad"

A escasas semanas de haberse hecho el anuncio de la licitación de modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, surge una nueva bajo el concepto de construcción de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Esta nueva convocatoria de participación viene a ser una segunda etapa en la remodelación del inmueble deportivo.

De acuerdo a las bases de licitación de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, el techo financiero oscilará en los 100 millones para poder acreditar la capacidad técnica que se licitará.

Originalmente en la licitación pública nacional estatal número 009 a través del número de concurso SOP-C-LP-EB-093-2017 se estipula únicamente la descripción general de la obra denominada Modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, con fecha probable de inicio de trabajos el 17 de julio del presente y un capital contable de 50 millones de pesos.

En dicho documento se manejó la fecha 29 de mayo como el límite de adquisición de bases, un día después la visita al lugar de la obra y el 31 de mayo la junta de aclaraciones. A pesar de aparecer en el documento oficial el 22 de junio como la fecha de presentación y apertura de propuestas técnicas, éstas no se han dado a conocer.

Apenas este martes se sumó la nueva licitación con la descripción de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

"Esta nueva licitación viene a ser la segunda etapa de la obra de modernización del estadio, la cual se encuentra en el proceso normal de su licitación hasta llegar a la etapa del fallo", dijo Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

La licitación pública nacional número LO-925004998-E101-2017 contempla la visita a las instalaciones (estadio) el 6 de julio para determinar la ubicación y requerimientos de las instalaciones para el tránsito de las personas con discapacidad.

Un días después, el 7 de julio, será según el proceso de licitación de la junta de aclaraciones, y posteriormente la presentación y apertura de proposiciones prevista el 13 de julio del presente, a partir de las 13:00 horas.

Hasta el momento la licitación ha transcurrido con normalidad con la presentación de documentos, consistente en las bases del concurso y convocatoria. En los próximos días se debe de dar la apertura de ofertas partícipes para dicha obra.

En la convocatoria de participación de la obra de remodelación del estadio se maneja un capital contable de 50 millones de pesos, cantidad garantizada para ser parte de la disputa de asignación de obra.

"No podemos manejar con exactitud la aportación de parte del Gobierno del Estado porque entonces no habría una licitación, debemos esperar los tiempos para conocer el fallo y así conocer en ese momento el monto a destinar.

"Se pacta un capital contable de 50 millones como parte del recurso que debe de presentar la constructora que aspire a ser la ganadora de la licitación, tenemos que conocer la capacidad mínima que tengan a la hora de cualquier situación que se presente, es decir, respaldar la propuesta que presenten con un recurso garantizado".

 

Levantan la mano

 

De entre Triturados del Humaya SA de CV y Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente (FACOSA) saldrá la constructora ganadora de la oferta del estadio.

Ambas empresas son originarias de Culiacán, en el caso de FACOSA le tocó la remodelación del estadio Panamericano de Atletismo de Zapopan, actual casa del equipo profesional de beisbol Charros de Jalisco, y del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!