|
"DEL GOBIERNO DE MALOVA"

"Aplazan audiencia contra ex funcionaria de Salud en Sinaloa"

"La defensa de la ex directora administrativa de la Secretaría de Salud, bajo las órdenes de Ernesto Echeverría, pide diferir la cita para estudiar la acusación"

Al comenzar la audiencia inicial, la defensa de la ex directora administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa con el Secretario Ernesto Echeverría Aispuro, María Alejandra Gil Álvarez, solicitó diferir la cita para mañana en el Centro de Justicia Penal, para estudiar la acusación y los documentos probatorios con que pretenden que el juez la vincule a proceso.

Gil Álvarez es la tercera señalada como culpable de haber adjudicado de manera irregular y firmado un contrato ilegal junto al ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García.

Así como sus ex compañeros, Gil Álvarez es acusada por la Fiscalía General del Estado por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

El contrato por servicios de imagenología por 18 millones de pesos, de los que se realizaron pagos de manera ilegal por 14.7 millones de pesos, se adjudicó a la firma Herramientas Médicas, una empresa en la que el mismo Echeverría fue designado con poder para pleitos y cobranas y propiedad de sus socios, la familia Salido.

Hasta este mediodía, al iniciar la audiencia, fue que la defensa de Gil Álvarez solicitó las copias de los documentos con que la Fiscalía respalda su acusación; en el momento se le fueron entregadas tres tomos, por lo que se solicitó un plazo de 24 horas para estudiar el caso y preparar la defensa.

La Fiscalía no estuvo de acuerdo, pues recalcó que al momento de conocer la fecha y hora de la audiencia la defensa no buscó la documentación, sin embargo el juez otorgó el diferimiento por la cantidad de documentos a analizar.

La ex funcionaria dejó el Centro de Justicia sin dar declaración alguna.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!