Apoyan a docentes de Mazatlán ante posible despido - Periódico Noroeste
null
>
Apoyan a docentes de Mazatlán ante posible despido
Padres familia de la Secundaria de Santa Teresa externan su inconformidad ante el anuncio de la posible baja de maestros por parte de la directora del plantel
Mario Rivera
12/10/2017 | 03:09 AM
Compartida 63 veces

Por la amenaza de la directora de sacar de la lista a maestros que tienen años trabajando en la Secundaria “Eustaquio Buelna Pérez”, del fraccionamiento Santa Teresa, se manifestaron profesores y padres familia de la institución educativa.

Los quejosos recordaron que el viernes pasado la directora María del Rosario Ramírez Pinzón anunció a algunos profesores que el miércoles 11 de octubre ya no se presentaran a laborar, debido a que vendrían maestros que los empezarían a cubrir, lo cual molestó a los padres de familia, pues son docentes que tienen años trabajando en ese proyecto.

Por tal motivo desde las 6:30 horas de ayer, padres de familia, maestros y personal administrativo se manifestaron en la escuela para evitar el supuesto despido de los profesores, que según fue anunciado para ese día por la directora.

Durante la entrevista los padres de familia se dieron cuenta que la secundaria en la que laboran ya cuenta el nombre de “Eustaquio Buelna Pérez”, y no se les había notificado por parte de la directora.

Juan Carlos Uribe, profesor de las materias de Biología y Química, comentó que fue el 30 de diciembre de 2016, cuando en Cabildo se logró obtener que el terreno que era utilizado como área verde, fuera donado por parte del fraccionamiento al Ayuntamiento y éste a su vez lo donó a la escuela.

“Era el único requisito que nos faltaba para que nos dieran la clave”, argumentaron lo maestros.

“Somos varios profesores que cada año venimos con tiempo antes de empezar clases y arreglamos los techos con laminas de cartón, las paredes con madera, arreglamos algunos pupitres y a veces, ponemos de nuestros bolsillos”, mencionó Dulce Martínez quien imparte la materia de Formación Cívica y Ética.

Pos su parte los padres de familia dijeron estar del lado de los profesores que con todas la deficiencias que ha tenido la secundaria y sin pago alguno, ellos han seguido luchando por darle clases a sus hijos.

“Los apoyaremos hasta las últimas consecuencias para que la directora no los deje sin trabajo y fuera del aula”, externaron los padres de familia.

Este medio buscó la versión de la directora, a quien no se encontró pero en esos momentos acudió a la escuela la Jefa de Servicios Regionales, Carmen Martínez Saucedo, quien pidió tranquilidad a los profesores diciendo que tratará el problema con la directora del plantel.

“Una directora no está facultada para decidir por el personal que labora dentro de una plantel”, recalcó la funcionaria de la SEPyC.

Refirió que de momento no está enterada de la problemática de esta secundaria, pero que revisará si tienen su clave y cuáles son los asuntos a tratar para darle seguridad a los profesores.

 

“Los apoyaremos hasta las últimas consecuencias para que la directora no los deje sin trabajo y fuera del aula”.

Padres de familia

 

“Una directora no está facultada para decidir por el personal que labora dentro de una plantel”.

Carmen Martínez Saucedo

Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..