|
"SISMO 2017"

"Apoyan famosos en la red a damnificados del sismo"

"Ana Gabriel, Paty Navidad, Vanessa Galindo, Los Tigres del Norte envian mensajes de aliento, mientras Salma Hayek dona cien mil doláres"

La frustación, entusiasmo y fe los une. La fuerza que caracteriza a los mexicanos en momentos como estos, se difunde por famosos a através de las redes sociales, donde manifiestan apoyo de todo tipo, además de su orgullo por ser mexicanos.

Tras el desastre ocurrido el 19 de septiembre al medio día en la Ciudad de México, los esfuerzos por parte del público, de las autoridades, cantantes, músicos y actores usan sus redes personales para dar a conocer centros de acopio y otras necesidades que se van presentando.

Ana Gabriel, cantautora sinaloense

"México necesita de nuestras oraciones, México necesita de nuetra buena energía, México, Dios está contigo", posteó Ana Gabriel, así como también dejó el flyer con la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

"Unidos en oraciones, fe, solidaridad, fuerza, fraternidad y amor por nuestro amado país México #FuerzaMéxico", posteó la cantante y actriz Paty Navidad, quien además, ha compartido información útil.

"Ante las últimas catástrofes México te necesita, vamos a unirnos y apoyar como siempre lo hemos hecho #FuerzaMexico", dijo el cantante Toño Lizárraga.

"En estos momentos de dolor y tragedia nosotros los mexicanos siempre unidos como hermanos #MexicoUnido Hoy y Siempre #FuerzaMéxico", posteó don Germán Lizárraga.

"Para mí sólo fue un susto. Por mi casa hubo destrucciones de un edificio, pero estoy bien. Ahora vamos a estar ayudando cocinando para la gente que está en el rescate. La ciudad está devastada, hay una tristeza grande. Fatal", comentó vía internet la actriz Vanessa Galindo.

Cristian Jacobo

"Duele ver estas noticias y hoy es cuando más debemos unirnos como país y como seres humanos. Fuerza para todos nuestros hermanos afectados de todo corazón. ¡Dios con ustedes!", refirió el cantautor Cristian Jacobo.

"Nos solidarizamos con los afectados por el sismo en #México. La mejor manera de ayudar desde la distancia es compartir información útil para quiénes se encuentran allí", manifestaron Los Tigres del Norte posteando los teléfonos de emergencia.

"Agradecemos con el corazón a cada uno de los ciudadanos que han ayudado con las labores de rescate. Somos un pueblo noble y dispuesto a ayudar a nuestros hermanos".

Hazael Cabrales, del Grupo Efecto Xpansivo, partirá el viernes con un camión de ayuda a la Ciudad de México, para las personas y perros, además desea reubicar a los caninos que albergues.

"A parte de que tengo familia -allá- voy con mi madrina Sheyla, y tengo el encargo de llevar un camión para allá, quiero checar que lleguen las cosas bien y se hagan lo que se tiene que hacer. Igual me preocupa muchos los animales, la gente se está enfocando en las personas, y los animales son seres vivos, es lo que quiero ir a checar, en lo que pueda ayudar ahí, llevarles alimentos y perrito que me encuentre llevarlos a un albergue", señaló Cabrales.

"Nuestras oraciones para nuestros amigos del centro de México y todos Los lugares donde se sintió el temblor nuestras oraciones para todos ustedes #Bendiciones. #DiosTieneElControl #Oremos". manifestó Poncho Lizárraga.

Otros famosos que brindado su apoyo son el actor René Strickler, quien junto a su familia preparó sandwiches para los damnificados y rescatistas.

 

 

Por favor, hay que ayudar a nuestros hermanos, lleven lo que puedan #fuerzamexico #bendiciones #ayudemos @evacedenor @rubicardozo

Una publicación compartida de Rene Strickler (@stricklerrene) el

"La solidaridad que estamos presenciando mi esposa y yo en el súper comprando ayuda, no puedo dejar de llorar, no hay una sola persona en las cajas que no esté comprando ayuda y me da mucho orgullo ser mexicano aunque esté muy triste por lo que estamos pasando... qué bonito es México carajo", refirió entre lágrimas el músico Jorge D'Alessio.

"Te invito para que sumes tu granito de arena para toda la gente que nos necesita: agua, gasas, electrólitos, jeringas, galletas, sandiwches para la gente que está ayudando... ¡de esta nos levantamos México! ¡Amo ser mexicano, muy cabr..."

 

 

Amo ser mexicano! Impresionante solidaridad la que estamos viviendo, este es el país de mis amores!

Una publicación compartida de Jorge D'Alessio (@jorgedalessio) el

"Manos a la obra familia, es una realidad gracias por las bendiciones, pero vamos a Ser y a Hacer!!! Besos", dijo el cantante Víctor García, que se encontraba entre las personas.

 

 

Estamos en el Foro Tanganica 67 recibiendo todo tipo de ayuda, nosotros la organizamos y la distribuimos. SÚMATE!! Lago Tanganica 67 en Polanco

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

"Este es un mensaje para los que viven en la Ciudad de México, es momento de que ayudemos y ayudemos de forma organizada, son muchos los que nos necesitan. Está abriéndose un espacio independiente icuidando en el Foro Tanganica 17, que está en la calle Tanganica 67 en la colonica Granada, detrás de Polanco, aceptamos todo tipo de ayuda, traela nosotros la vamos a organizar...", manifestó Diego Luna.

"Después del temblor de 1985 de la Ciudad de México tuve que se evacuada de mi departamento, mucha gente que conocía murió, incluyendo a un tío que quería mucho. Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud y por eso estoy empezando un crowdrise (portal de internet) para tratar de juntar dinero y ayudar a las familias que están viviendo está pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente, cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia. Para empezar voy a emparejar los primeros cien mil doláres que sean donados todo lo que tienen que hacer es ir al link: go.crowdrise.com/o/en/team/salma", señaló Salma Hayek.

  

 

DE LUTO, FERNANDA CASTILLO

Después de que Fernanda Castillo pidiera a sus seguidores en las redes sociales alguna información sobre el paradero de dos de sus familiares minutos después del sismo en México, la estrella recibió la terrible noticia de que habían fallecido, según tvynovelas.com.

Fernanda Castillo

"Ella (Fernanda) está devastada", dijo un allegado a la producción de la serie El señor de los cielos de Telemundo, al confirmar que la prima de la actriz, Lorencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, habían muerto como consecuencia del terremoto.

"Si alguien tiene alguna info de #FlorenciaLorandiCastillo o #MartínVelezTenorio que estaban en la calle de Edimburgo... sus familias los buscamos", escribió tras el terremoto la artista desesperada en su cuenta de Twitter.

 

 

HOY EN CULIACÁN

Los grupos Enigma Norteño, Códice y La Ventaja se presentarán hoy, a partir de las 17:00 horas, en el parque la Riberas, en pro de los damnificados del sismo.

Enigma Norteño

 

 EN SINALOA

-Artistas sinaloenses como Calibre 50, Banda El Recodo, Banda MS se reunieron ayer en el Estadio Teorodo Mariscal de Mazatlán a recibir la donación de alimentos no perecederos y otros artículos para los damnificados del sismo.

-El 26 de septiembre se hará un evento con causa con grupos en la Isla de Oraba, a partir de las 16:00 horas, más adelante se darán a conocer los por menores del evento que pretende reunir alimentos y objetos para los damnificados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!