Apoyan crédito al consumo - Periódico Noroeste
null
>
CL Capital
Apoyan crédito al consumo
Inicia CL Capital en 2009 con un crecimiento exponencial; hoy tiene un monto de colocación superior a los 400 millones de pesos
Belizario Reyes
19/06/2017 | 04:03 AM
Foto: Adán Valdovines

La empresa CL Capital inició sus operaciones en 2009 con un crecimiento exponencial en número de clientes porque otorgaba créditos muy chiquitos desde 5 mil hasta 50 mil pesos, pero posteriormente aumentó el número de monto colocado y el día de hoy se tiene un monto de colocación superior a los 400 millones de pesos.

El director de finanzas del Grupo Arhe y director general de CL Capital, José Fernando Ramos Mendívil, dio a conocer que esta empresa es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es una estructura mercantil encargada de dispersión de crédito y está, como todas las Sofomes, reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en temas correspondientes a lavado de dinero, por lo que se tiene que cuidar mucho el marco normativo en la dispersión de crédito.

CL Capital está regulada al igual que cualquier Sofom y que cualquier banco en término de lavado de dinero, reiteró.

"CL Capital nació con la intención de apoyar el crédito al consumo para los empleados del mismo Grupo y para los empleados de nuestros clientes a los cuales nosotros administramos la nómina, el crédito al consumo son los créditos que todos nosotros necesitamos o podemos necesitar como persona física, que son créditos hipotecarios, sustituciones de tarjetas de crédito, créditos cuenta corriente para diferentes necesidades que podamos tener, créditos automotrices, etcétera", continuó Ramos Mendívil.

"La operación y la estructura con la que fuimos creciendo fueron haciendo diferentes líneas de servicio como lo son créditos pyme (para Pequeñas y Medianas Empresas), créditos empresariales, y hasta lo que hoy en día tenemos ya son créditos tradicionales para proyectos de inversión ya significativos sobre todo aquí en la región".

Hacia clientes de consumo

Precisó que al comenzar operaciones en término de clientes inició con un crecimiento muy exponencial porque iba muy enfocados a clientes al consumo.

"En término de clientes iniciamos con un crecimiento muy exponencial porque íbamos muy enfocados a clientes al consumo, entonces estamos hablando clientes de montos de créditos muy chiquitos, entre los 5 mil a los 50 mil pesos, lo que hizo que subiéramos rápido la cartera de clientes en término de número de ellos", continuó.

"Posteriormente fueron incrementándose nuevas líneas de servicio que ya fueron demandando diferentes montos de inversión o montos de crédito, lo cual ya limitó el crecimiento en número de clientes pero exponenció el crecimiento en número de monto colocado, que al día de hoy tenemos un monto de colocación superior a los 400 millones de pesos, lo cual hemos podido duplicar en los últimos dos años aproximadamente, eso da un parámetro de cómo hemos crecido y cómo hemos ido cambiando y evolucionando la forma en que opera CL Capital acorte al plan estratégico que tenemos".

Presencia en Sinaloa

Dio a conocer que dicha financiera tiene clientes de todo el País, pero el 80 por ciento de sus operaciones son en Sinaloa y las atienden con 30 personas de CL Capital de manera directa, pero de manera indirecta laboran entre 60 a 65 personas.

Esta empresa, con domicilio en Avenida Rafael Buelna 313, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, atiende actualmente la demanda interna de créditos que tiene.

El director general de la misma enfatizó que en 2016 y en 2017 CL Capital obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

"Los temas de responsabilidad social vienen instruidos desde nuestra misión y nuestra visión en lo correspondiente a la integración y la construcción de relaciones con la comunidad", dijo, "para formalizar todo nuestro trabajo de Empresa Socialmente Responsable tenemos constituido un Comité de Responsabilidad Social dentro de la financiera en el cual diseñamos los programas con los cuales vamos a estar trabajando a fin de mejorar el entorno en el que nosotros nos desempeñamos".

"Y creemos y estamos convencidos que no es solamente responsabilidad de los gobiernos el hacer frente a la problemática que tenemos a nivel mundial en términos de responsabilidad social, llámese ambiental, llámese política, socioeconómica, etcétera, sino nosotros como empresas debemos de formar parte de lo mismo".

Recalcó que en sí las empresas no son un ente viviente, el ente viviente de las mismas es el que componen todos los colaboradores que están en ella, en el Comité y en las prácticas de responsabilidad de CL Capital él como director general no es otra cosa más que un integrante de los comité y un partícipe de los proyectos, los cuales están liderados por diferentes colaboradores de la financiera.

"Son ellos los que diseñan los programas en los cuales todos participamos y es una manera de involucrarnos todos en las diferentes actividades a fin de poner nuestro granito de arena en lo que nos compete como empresa en mejorar el entorno y la comunidad en la cual vivimos", subrayó Ramos Mendívil.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..