"Apoyarán a hoteles"

"Apoyarán a hoteles"

    La Secretaría de Turismo ya lo ha advertido. Mazatlán requiere más cuartos de hotel que los condominios que han dominado en el “boom” inmobiliario. Por eso, el Gobierno municipal buscará incentivar a la hotelería.
    Una de las iniciativas que arrancará con la actual administración es otorgar estímulos fiscales adicionales a quienes decidan invertir en la construcción de más cuartos de hotel.
    Salvador Reynosa Garzón, regidor por el PAN y coordinador de la Comisión de Urbanismo, señaló que va a proponerse en el Cabildo la aprobación de un punto que considere otorgar más estímulos fiscales a las inversiones enfocadas a la construcción de cuartos de hotel.
    “Va a ser muy importante trabajar de la mano con lo que viene siendo los impulsos y los apoyos al desarrollo inmobiliario, a través de los certificados de promoción fiscal, pero buscando que el Cabildo dé un apoyo más atinado al sector turístico”, mencionó.
    Actualmente se le está dando más impulso al desarrollo de torres condominiales, expuso, pero se ha hablado ya con el Presidente Jorge Abel López Sánchez respecto a la necesidad de generar un apoyo más específico hacia la industria hotelera.
    Reynosa Garzón manifestó que una de las propuestas que ya se planteó es la de que haya un apoyo especial fiscal hacia aquel que vaya a invertir en hotelería o vaya a ampliar las instalaciones de un hotel.
    Esto es con el fin de que la infraestructura hotelera de Mazatlán, expresó, no pueda verse rebasada por lo que es el área de condominios.
    “También es necesario que se siga trabajando en condominios, pero quien decida canalizar sus inversiones hacia la generación de más infraestructura hotelera, recibirá más apoyos de parte del Gobierno municipal”, manifestó.
    Los certificados de promoción fiscal, que permite la exención o descuentos en el pago de algunos impuestos, seguirán aplicándose de manera general, puntualizó, pero habría estímulos adicionales para el caso de la hotelería, con el fin de que siga creciendo.
    Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo en Sinaloa, ha expresado que el “boom” inmobiliario de Mazatlán es positivo, pero para la actividad turística lo que se requiere es que haya más y mejor infraestructura hotelera.
    Por eso, manifestó, se está promoviendo con inversionistas su llegada a Mazatlán, para que puedan generar nuevos espacios de alojamiento, que en los últimos años se han mantenido en el mismo nivel, de alrededor de 9 mil cuartos.

    “Va a ser muy importante trabajar de la mano con lo que viene siendo los impulsos y los apoyos al desarrollo inmobiliario, a través de los certificados de promoción fiscal, pero buscando que el Cabildo dé un apoyo más atinado al sector turístico”.
    Salvador Reynosa Garzón
    Regidor por el PAN y coordinador de la Comisión de Urbanismo

    NÚMERO
    9 mil
    cuartos
    de hotel

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!