|
"ANGOSTURA"

"Apoyarán a indígenas con techos y piso firme"

"Familias vulnerables que habitan en el municipio de Angostura, sobre todo los grupos indígenas, serán apoyados por el Gobierno del Estado a través de Sedesol y en coordinación con las autoridades municipales, informó José Manuel Valenzuela López"

ANGOSTURA._ Familias vulnerables que habitan en el municipio de Angostura, sobre todo los grupos indígenas, serán apoyados por el Gobierno del Estado a través de Sedesol y en coordinación con las autoridades municipales, informó José Manuel Valenzuela López.

El Alcalde de Angostura refirió que serán 600 viviendas las que se beneficiarán con techo de concreto y poco más de 620 con el apoyo de Piso Firme, programa en el que se le dará prioridad a los grupos indígenas que habitan en el municipio.

"Son programas sociales que implementa el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, que se les denominan cero piso de tierra, y techos de concreto", agregó.

Indicó que pese a los recortes de los programas por los sismos ocurridos en el centro y sur del País, se estima que se puedan incluir a más familias en los próximos días.

"Ahorita se está abarcando todas las comunidades en proporción de acuerdo a la población, y se trabaja además en el programa de vivienda", aclaró.

Aclaran dudas a beneficiarios del programa

El día de ayer jueves, se reunieron con el Alcalde un grupo de personas de la comunidad indígena, acompañados del Coordinador General de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas del Estado de Sinaloa, Hernán Cuevas Rivas.

La reunión fue para aclarar dudas que los mismos beneficiados tenían respecto al programa.

Las personas beneficiadas en el programa de techos expresaron sus dudas, sobre la aplicación del programa, dudas que les fueron aclaradas por la autoridad municipal y el comisionado para la atención de comunidades indígenas.

Hernán Cuevas explicó que las reglas de operación de los programas eran señaladas por el Gobierno federal, por lo que se les apoyaría a quienes vienen enlistados en padrón de beneficiarios, ya que son recursos que se tienen que aplicar con transparencia.

"Aquí lo importante es que en este programa de techos y piso firme se aplicará y beneficiará con prioridad a los grupos indígenas del municipio", indicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!