"App del INE es traba para independientes: Clouthier"

"La aplicación para recoger firmas está diseñada para hacerle las cosas difíciles a los aspirantes a una candidatura independiente, dice"

GUASAVE.- La aplicación que diseñó el Instituto Nacional Electoral es para hacerle las cosas difíciles a los aspirantes a una candidatura independiente, consideró Manuel Clouthier Carrillo.

“La aplicación está diseñada para hacer las cosas difíciles. Como la vez pasada les demostramos que no habían alcanzado a poner las trabas suficientes y les ganamos, ahora diseñaron un mecanismo para poner trabas, pero la realidad es que al margen de eso la vez pasada también mostramos que a pesar del INE, que a pesar de las trabas, que a pesar de la legislación, que a pesar de los requisitos restrictivos, les ganamos, ahora vamos a demostrar que sí se puede lograr el objetivo de las firmas, me siento confiado en ello”, manifestó.

El aspirante a candidato independiente al Senado expuso que eso es parte de las cosas que están mal en México, ya que la ley dice que la colecta de firmas debe ser en papel.

“Es que cómo es posible que haya necesidad de pedir permiso al INE para cumplir la ley, la ley es la que dice que debe ser en papel, la ley es la que dice que debe de llevar la cédula, nombre, clave de elector y firma, eso es lo que dice la ley, quiere decir que ahora hay que pedir permiso para cumplir la ley, entiéndale usted”, cuestionó.

Hasta el momento dijo que lleva alrededor del 20 por ciento del mínimo de firmas que necesita para concretar su candidatura, con el 25 por ciento del tiempo transcurrido del plazo que les fijó el INE.

“Ya sabemos de que este es un proceso que es geométrico, vamos de menos a más, de la semana pasada a esta mejoramos tendencia, ya va apuntando y creo que para esta semana ya se notará el despegue”, confió.

Clouthier Carrillo manifestó que se enteró que el INE autorizó extender una semana más la etapa de colecta de firmas a los aspirantes a candidaturas independientes, sin embargo, no lo toma como un hecho hasta que el órgano electoral emita un comunicado oficial.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!