|
"RECICLADO"

"Aprende a reciclar botellas de vidrio"

"Ayuda a cuidar el medio ambiente, organiza y adorna tu casa con estas ideas para reutilizar los frascos de vidrio"

¿Sabías que una botella o frasco de vidrio tarda en degradarse más de 4 mil años? Tú puedes hacer que este material no se vuelva basura y dañe al medio ambiente, reutiliza los frascos de vidrio para organizar algunos artículos o decorar tu casa.

Aquí se muestran algunas formas sorprendentes de hacer que ese frasco que parece no tener nada de interesante se convierta en un artículo decorativo, además de que estarás cuidando al planeta:

 

 

Lapicero

Tus hijos tienen botados por todos lados sus lápices, colores y bolígrafos, este puede ser un buen pretexto para reutilizar los frascos de vidrio que tienes guardados en la alacena y que pensabas tirar. Límpialos bien, retira la etiqueta y fórralo con algún papel de un personaje favorito de tus niños o con tela de una camiseta. Otra idea, es colocar stickers que cubran la totalidad del frasco.

 

Floreros colgantes

Para esto necesitarás una madera mediana, un aro metálico del tamaño de la boca del frasco de vidrio, que puede ser de mayonesa mediana, y clavos. Primero deberás fijar en la pared la madera, luego sobre la madera deberás hacer otros dos orificios para fijar el aro que venden en la tlapalería, después sólo deberás colocar los frascos con agua y unas flores coloridas y vistosas. También puedes cambiar la madera por un cordón grueso y amarrar ahí los frascos.

Porta Velas

Si lo que quieres es darle un toque romántico a tu hogar, puedes utilizar frascos pequeños para meter dentro de ellos velas aromáticas, que pueden ser de colores o blancas y adornarlos con un listón delgado de color café o beige. O si quieres darle más feminidad, coloca puntitos con pintura inflable alrededor de todo el frasco en colores rosas, morados o de colores pastel.

 

 

Dispensador de jabón de manos

¿Nunca te hubieras imaginado que con un frasco de vidrio podrías crear un dispensador de jabón de manos para el baño? Pues si lo puedes hacer, sólo necesitas un frasco de vidrio con tapa metálica, y un tubo dispensador, que puedes reutilizar de algún jabón que hayas comprado anteriormente. Mídelo, haz un pequeño orificio con el taladro en la parte superior de la tapa, inserta el tubo y luego fíjalo con pegamento. Para adornarlo puedes utilizar pintura especial para frascos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!