|
"ESCUINAPA"

"Aprueba Cabildo apoyo para finiquitos del DIF"

"En sesión de Cabildo se autorizan 302 mil 490 pesos para el finiquito de trabajadores de confianza de la institución; piden al Alcalde medidas para que no se continúen las mismas medidas en empleados de esta administración"

ESCUINAPA._ Aunque el Cabildo aprobó el apoyo de 302 mil 490 pesos al DIF para el finiquito de trabajadores de confianza, también exhortó al Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán a realizar acciones que eviten que personal que trabaja a su cargo actué de la misma forma.

“Veo estos convenios y no sé cuándo se puso de moda que directores llamados a trabajar por confianza de la esposa del Presidente tengan que cobrar un finiquito, creo que se tiene que dejar un precedente de nosotros como administración para que esto no vuelva a pasar”, mencionó la Regidora del PRI, Aida Alduenda Barrón.

El Municipio no es una empresa lucrativa, indicó, menos esta en esa posición DIF y sí la ley Federal de Trabajo concede derechos a personas que han trabajado, por ética la gente que está al frente como directores deberían entender cuál es la posición que tienen en cada administración y es de confianza.

“La gente que ha sido llamada por usted debe saber que esto no deberá repetirse, no es ético, no es moral, somos empleados del pueblo y esos impuestos hay que cuidarlos”, dijo la Regidora.

En la lista aparecen nombres de la ex directora del DIF Carmen Díaz que recibió un finiquito de 43 mil 999 pesos, el ex procurador de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, David Gómez con un finiquito de 15 mil 999 mil pesos, la ex asistente de la presidenta de DIF, Ana Luisa Bautista con 24 mil pesos.

La ex Directora del Asilo de Ancianos, Susana Morales, con 13 mil 999 pesos, entre otros empleados de diferente nivel, los cuales son en total 27 ex trabajadores de la dependencia.

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, manifestó que era necesario pagar para no enfrentar más demandas laborales, pero indicó que se empezaría a trabajar en la elaboración de convenios con trabajadores de primer nivel para evitar que pidieran liquidación al salir de laborar.

“Quienes trabajamos en una administración pública sabemos que nos iremos, solo debemos cumplir nuestro periodo, eso no debe seguir”, señaló la Regidora del PAS María Marilyn Orozco Mata.

El Alcalde indicó que se contrató a un abogado laboral que ayudara a realizar convenios que eviten se continúe con estas prácticas pues no hay recursos suficientes y se acaba con la “gallina de los huevos de oro”.

El Regidor del PRD, Armando Domínguez, indicó que no era necesaria la contratación de más abogados cuando se tiene un cuerpo jurídico con tres abogados, un regidor abogado como es su caso y eso solo afectara más las finanzas pues será un salario más.

El Cabildo aprobó el apoyo económico a DIF pero manifestaron que empezarían a trabajar en el contrato de trabajo, debidamente legalizado para evitar que otros funcionarios de primer nivel pidieran finiquito al salir de laborar.

 

 

“Veo estos convenios y no sé cuándo se puso de moda que directores llamados a trabajar por confianza de la esposa del Presidente tengan que cobrar un finiquito, creo que se tiene que dejar un precedente de nosotros como administración para que esto no vuelva a pasar”.

Aida Alduenda Barrón

Regidora del PRI

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!