"Aprueba Congreso presupuesto de egresos menor al propuesto"

"Diputados hicieron dos reasignaciones: UAS y al rubro desarrollo regional para favorecer a municipios, dijo el diputado del PRI Moisés Aarón Rivas Loaiza"

En 2017 el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ejercerá un presupuesto de 47 mil 983 millones 616 mil 386 pesos, 116 millones 383 mil 614 menos a lo propuesta original.


El sábado 26 de noviembre, el gobierno de Mario López Valdez envió al Congreso iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2017 proyectando un gasto de 48 mil 100 millones de pesos.


Después de haber sido aprobado el paquete económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso atribuyó la disminución al aumento diferenciado al Impuesto Sobre Nómina.
Recordó que en la propuesta del Ejecutivo se contemplaba un aumento del 3 por ciento del ISN, sin embargo, al hacer gradual este incremento, del 2.4, hasta el 3, se redujo el ingreso.


Rivas Loaiza, responsable de la dictaminación de la iniciativa, expuso que sólo hubo por reasignaciones 300 millones de pesos, 100 millones de pesos más para la UAS y 200 para el rubro de Desarrollo Regional, con miras a apoyar a los municipios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!