Aprueban a consejo directivo de JAPAC - Periódico Noroeste
null
>
Aprueban a consejo directivo de JAPAC
Sostienen Alcalde y Regidores una ríspida sesión de Cabildo
Roxana Vivanco
05/01/2008 | 00:00 AM
En una discutida sesión, que incluyó una reunión privada, los regidores del Cabildo aprobaron de forma unánime las propuestas de los nuevos integrantes del consejo directivo de la JAPAC, con la condición de que también se creara una Comisión transitoria que vigile y evalúe el desempeño y perfil de los mismos.
Efraín Cortés López, Abel Hernández Calderón, Alfredo Mora Magaña, Rigoberto Monjardín Zazueta, Gerardo López Cervantes, Jorge Alberto Estrada Álvarez y Gabriel Hernández Félix fueron las propuestas votadas a favor, después de un receso y una reunión privada que los regidores sostuvieron con el Alcalde.
Los principales cuestionamientos del PRD y PAN, fueron la escasa anticipación para el envío de los currículums de los consejeros, apenas unas horas antes, así como la falta de información reglamentaria, como la carta de no antecedentes penales en los expedientes.
"En el caso particular de la gente que estamos proponiendo, o que estoy proponiendo... es gente muy validada socialmente, validada en el seno de los organismos, en las universidades, gente que estoy plenamente convencido que le va a empezar a generar un valor determinante a la Junta y a las acciones", justificó Vizcarra Calderón.
"Yo sinceramente se los digo, aquí podemos llevarnos cuando sea necesario las horas que se tengan, y se necesitan, pero sí que nos tengamos confianza, que le den un voto de confianza a Jesús Vizcarra, y que si yo algún día lo pierdo con alguno de ustedes, que me lo retiren."
En la sesión extraordinaria, también se acordó que los regidores César Guerra, del PAN; Daniel Vladimir Cebreros Osuna, del PRD; Gabriela Inzunza y Jesús Ernesto Delgado, del PRI, formarán parte de la Comisión transitoria que analizará el desempeño de los consejeros, los cuales podrán ser ratificados o removidos.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..