|
"CABILDO"

"Aprueban el rescate del Faro y Playa Norte"

"Dan luz verde a mejoría de sitios emblemáticos"

El Cabildo avaló anoche los proyectos para rescatar el Faro y Playa Norte, ambos ya están registrados en el Gobierno federal con un presupuesto cercano a los 32 millones de pesos.
En sesión ordinaria, Gustavo Zavala, de la Secretaría de Turismo del Estado, explicó que éstos son parte de la carpeta de 14 proyectos turísticos que presentó Sinaloa en la Secretaría de Hacienda; y sólo para el rescate del Faro y Playa Norte se destinará la mitad de los recursos programados para la entidad.
En Cabildo, el arquitecto Javier Hidalgo mostró en bocetos cómo quedarán estos espacios.
En el Faro mejorarán el camino de entrada hoy erosionada; las escalinatas y se construirá un pequeño museo con la historia de la batalla ganada contra el Ejército francés.
El proyecto incluye la exposición de placas con nombres de los fareros de los últimos años, además un espacio para mostrar artículos de hace dos siglos cuando el faro abrió, pues todavía conserva los cristales originales.
Este espacio es uno de los atractivos emblemáticos de Mazatlán, hasta hoy en el abandono.
Los trabajos de rescate prevén inversión de 15 millones de pesos, con un año de límite para su conclusión.
El otro espacio que se mejorará es Playa Norte, aquí se contemplan cuatro pequeñas plazas, gradas, y embellecimiento del Club de Natación.
La inversión total cercana a los 32 millones de pesos la aportarán el Estado y la federación, en partes iguales.
Lo avalado ayer en sesión ordinaria fue el inicio de la Comuna para las gestiones legales y técnicas, ante instancias federales, para iniciar los trabajos.
Viejo sueño
La remodelación del Faro es un viejo reclamo de visitantes y usuarios mazatlecos, quienes se quejan de las malas condiciones que reúnen a una de las zonas emblemáticas del puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!