|
"REFORMA LEGISLATIVA"

"Aprueban exámenes gratis para detectar diabetes"

"La 62 Legislatura aprobó reformas a la Ley de Salud para obligar a las dependencias a promover la detección oportuna de diabetes, mediante la realización de exámenes gratuitos"

La 62 Legislatura aprobó reformas a la Ley de Salud para obligar a las dependencias a promover la detección oportuna de diabetes, mediante la realización de exámenes gratuitos.

 

La iniciativa de reforma al Artículo 69 Bis de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa fue promovida por el Grupo Parlamentario del PRI y aprobada por unanimidad en la sesión de ayer.

 

Hasta ahora el Sector Salud sólo estaba obligado a emprender acciones preventivas y de detección de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, de manera permanente.

 

"Con esta medida se busca garantizar la realización de exámenes de detección de diabetes para mujeres y hombres de manera gratuita", se indica en el dictamen.

 

Margarita Villaescusa, legisladora del PRI, señaló que esta normativa obliga a implementar medidas adecuadas para prevenir, detectar y controlar de manera precoz dicha enfermedad.

 

Y es que la diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud público, lo cual está impactando en los presupuestos a este sector.

 

En el documento se acota que en aquellos pueblos donde no existan clínicas del sector público, las autoridades de Salud realizarán convenios de colaboración con los ayuntamientos, clínicas particulares o patrocinadas del sector privado para que brinden el servicio.

 

Villaescusa indicó que deberán etiquetarse recursos públicos para garantizar la aplicación de la medida, en los casos que se requiera del apoyo del sector privado de la medicina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!