|
"Para el periodo 2017-2021"

"Aprueban reelección en UAS de Juan Eulogio Guerra Liera"

"Ratifican al Rector para un periodo más dirigiendo la Casa Rosalina"

El Consejo Universitario de la UAS aprobó el día de ayer la reelección de Juan Eulogio Guerra Liera para ocupar la Rectoría para un periodo más, el 2017-2021.

Después de que Guerra Liera expuso ante el consejo sus programas, acciones y su Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021; 228 integrantes del Consejo Universitario votaron a favor o en contra en lo que fue un evento inédito en la Universidad UAS.

El Consejo está conformado por los directores de cada unidad académica; el Secretario de la UAS; los Vicerrectores de unidad general; Los Directores de Colegios Regionales de Bachillerato; un representante de profesor o investigador por cada unidad académica, un representante de cada organización gremial mayoritaria de los trabajadores académicos y administrativos.

Después de escuchar el plan de Juan Eulogio Guerra Liera, 30 integrantes del Consejo Universitario tomaron la voz, 29 de ellos mostraron su aprobación hacia la reelección del Rector, sólo Juan Antonio Lara Medina, Consejero alumno de la Facultad de Estudios internacionales y Políticas Públicas de la UAS se manifestó en contra.

Medina Lara aseguró que la mayoría de los alumnos que integran la Facultad de Estudios Internacionales mostraron su desaprobación a la reelección de Guerra Liera, además pidió democracia para la elección de Rector.

Uno de los integrantes del Consejo respondió a Lara Medina que el proceso es democrático, ya que se toma en cuenta a consejeros que están representando a los alumnos, y directores que velan por el beneficio de la UAS.

Al finalizar, la decisión fue contundente, 224 de 228 votaron a favor de la reelección de Guerra Liera, dos personas votaron en contra, dos más se abstuvieron; no se registraron votos nulos.

 

224

Votos a favor recibió Guerra Liera

2

Votos fueron en contra

2

Se abstuvieron

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!