|
"DEMANDA CONTRA PERIODISTA"

"'Aquí no se ataca la libertad de expresión': Cuén"

"La demanda contra Luis Enrique Ramírez es por ver vulnerada su dignidad, advierte el presidente del PAS"

La demanda al periodista Luis Enrique Ramírez no es un ataque a la libertad de expresión, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

“Es una lucha que nosotros hemos aprendido que libertad de expresión no es sinónimo de difamar, yo por ejemplo tengo más de 10 años en donde he recibido situaciones de esta naturaleza, yo nunca había querido hacer nada, porque yo no acostumbro, sin embargo en la Constitución de México me da el derecho”, dijo.

“De repente se me está cuestionando un derecho que yo tengo, que es una demanda civil unicamente, no es más, en donde tú le pides a la gente que te demuestre nada más lo que ellos dicen, es todo, aquí no se ataca la libertad de expresión, hay que decirlo, es por eso que nosotros siempre guardamos compostura”.

Luis Enrique Ramírez dio a conocer en su columna Sin Embages, publicada en el portal Fuentes Fidedignas, que Cuén Ojeda lo demandó por daño moral y le exige una indemnización económica.

Por su parte, Cuen Ojeda dijo que la demanda la hizo porque vio vulnerada su dignidad por posibles actos de difamación en columnas de Ramírez, por lo que recurrió a una demanda civil que buscará que se resuelva en los tribunales y no de manera mediática.

La demanda civil se interpuso el 6 de enero del 2016, pero esta fue rechazada por el Juzgado Primero de Distrito, bajo el número de expediente 43/2016, pero el Juez rechazó tal demanda el 6 de septiembre  al declararse incompetente para conocer del asunto.

Ante esa decisión, Cuen Ojeda solicitó un recurso de apelación contra la declaración en el Tercer Tribunal Unitario Décimo Segundo Circuito, el cual dictó resolución el 15 de noviembre de 2016, con que confirmó la legalidad de la resolución del Juzgado Primero, que dio paso al amparo contra la resolución del Tribunal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!