|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2017"

"Arde el muro fronterizo de Trump en Olas Altas"

"Mazatlecos le prenden fuego a la figura, como parte de la Quema del Mal Humor del Carnaval"
25/02/2017

 

21:20

Esta noche Mazatlán "incendió" al muro que pretende construir en la frontera el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la tradicional "Quema del Mal Humor" en Olas Altas.

 

 



Después de un extenso sondeo entre la población, se decidió que fuera el muro fronterizo el que ardiera en el corazón de Olas Altas.

La enorme piñata simuló ser un trozo del enorme muro con el rostro en graffiti del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.



Hasta el Paseo Olas Altas llegaron miles de turistas que abarrotan el puerto para ser testigos de la edición 120 del Carnaval, considerado el tercero más importante del mundo, según la revista Forbes, que este 2017 lleva por nombre"De Alebriges y Dragones”.

Mazatlecos y turistas presenciaron cómo el fuego consumía el monigote de cartón que representaba el muro que separará más a mexicanos y latinos en general, de los Estados Unidos.

La figura estaba cargada de cohetones, que al estallar disiparon el mal humor dejando absolutamente libre la alegría carnavalera.

 


El comité organizador dedicó una proclama para conmemorar la quema del muro que tanto ha preocupado a ciudadanos de todo el mundo.

Ex presidentes, artistas como Lucero, la francesa Florence Cassez (condenada por secuestro en México y después liberada por un fallo judicial) y otros personajes han sido también "incinerados" en ediciones previas del Carnaval.

La "Quema del Mal Humor" data de 1904 y está basada en la "Quema de Judas"en Semana Santa.



 

 

20:28

Esta noche arderá el Muro en Mazatlán

 

La tradicional Quema del Mal Humor, que se realiza cada sábado de Carnaval en Olas Altas, en la que se elige a un personaje o hecho hsitórico reciente, no está exenta de la política.

 

Hoy, los bolcheviques, esos hombres "incendiarios" del Carnaval, han anunciado que el muro que pretende construir Estados Unidos en su frontera con México, será el "personaje" a quemar en el Mal Humor.

 

El año pasado, el personaje "indendiado" en Olas Altas fue Donald Trump, entonces precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

 

 

El Paseo Olas Altas ya se apresta para este acontecimiento, bajo un fuerte dispositivo policiaco-militar, para evitar la comisión de delitos.

 

Después se abrirá paso al combate naval, que rememora la batalla del 31 de marzo de 1864, cuando las tropas mexicanas repelieron el ataque de una fragata francesa, denominada La Cordeliére.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!