"Ariana Grande confirma cancelación de conciertos tras atentado en Manchester"

"La cantante suspende presentaciones programadas hasta el 5 de junio"
25/05/2017

NUEVA YORK._ Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para “evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto” a las víctimas del atentado suicida del lunes en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes en un comunicado.
“En este momento pedimos a todos seguir apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero superaremos esto juntos”, dice la misiva.
Los conciertos de la gira "Dangerous Woman" de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio en Londres; Amberes, Bélgica; Lodz, Polonia; Fráncfort, Alemania y Zurich, Suiza.
Todos aquellos que tenían boletos podrán obtener reembolsos, señaló el equipo de la cantante, que tiene programados dos conciertos en la Ciudad de México los días 12 y 13 de julio, que hasta ahora siguen en pie.
Ariana Grande, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde el ataque del lunes en el que murieron 22 personas, incluyendo una niña de 8 años.
La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y “sin palabras".

Otros artistas también suspenden presentaciones
El atentado registrado en Manchester ha conmocionado al mundo de la música y llevado a algunos artistas a cancelar sus próximas actuaciones, mientras que otros han preferido mantener sus planes.
Blondie canceló un concierto del martes por la noche en Londres “como una muestra de respeto para las víctimas del terrible ataque” en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.
El grupo pop Take That, creado en Manchester, también canceló su presentación del martes en Liverpool y sus fechas del jueves, viernes y sábado en Manchester “por respeto” a las víctimas del ataque, que dejó más 22 muertos y casi 60 heridos.
Otros músicos con conciertos veraniegos en Europa dijeron el jueves que no cambiarán sus planes.
Céline Dion cumplirá con sus fechas en Copenhague, Estocolmo, Londres y París, y también con su parada en el Manchester Arena el 25 de junio, dijo su publicista.
Un representante de Guns N' Roses, actualmente de gira con fechas en Dublín, Lisboa, Madrid, Zurich, Munich, Londes y París, dijo que la banda de rock no haría cambios en su agenda.
El mánager de Phil Collins, quien se presentará en el Echo Arena de Liverpool el 2 de junio y después tendrá cinco fechas en el Royal Albert Hall de Londres a partir del 4 de junio, dijo que estos conciertos continuarán. La banda de heavy metal Iron Maiden también se presentará de acuerdo a lo planeado en Cardiff el miércoles y en sus fechas del fin de semana en Londres.
Si los conciertos se realizan es probable que haya más precauciones. Representantes de la arena O2 de Londres dijeron en un comunicado que estaban “impactados y muy tristes” por la tragedia y agregaron que incrementaron el despliegue de seguridad para todos sus eventos.
“Por favor vengan temprano y sin muchas cosas, ya que solo admitiremos bolsos pequeños”, dijo el foro.

 

EN MÉXICO
Grande tiene previsto presentarse el 12 y 13 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y el 18 y 19 del mismo mes en la Arena Monterrey.
Ni los promotores de sus conciertos en México ni su mánager han confirmado hasta el momento cancelaciones del Dangerous Woman Tour en el País.

HIJA DE SALMA HAYEK
Salma Hayek dijo que si el concierto de Ariana Grande hubiera sido en Londres, donde su familia reside, y no en Manchester, su hija de 9 años y sus amigas hubieran estado ahí.
La actriz detalló que la cantante norteamericana es la intérprete favorita de su hija y reiteró que ya fuera con ella o con sus amigos, Valentina Paloma hubiera estado en la presentación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!