"Arman bomberos mazatlecos ‘autolavado’ para recaudar fondos"

"Hoy seguirán lavando vehículos en la Estación Insurgentes para reunir dinero para su capacitación"

Palabras como rendirse o claudicar no existen en su diccionario, porque si así fuera las personas morirían y todo esfuerzo sería en vano.

Y siempre que se les requiere, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán está en la “línea de fuego”, y de ser necesario, ofrecen sus propias vidas para salvar otras.

Ayer y hoy los bomberos realizan un “autolavado” para recaudar fondos y continuar con las capacitaciones que se les brindan, y así certificarse como elementos capaces de enfrentar situaciones de alto riesgo.

La cabo Yesenia Meza Martínez señaló que esta actividad sirve además para acercarse con los ciudadanos, para que conozcan el equipo, las instalaciones e interactúen con los elementos que día a día trabajan para Mazatlán.

“Es para el mismo departamento, para el área de capacitación, especialmente para un curso que vamos a tener, una certificación en materia hospitalaria”, indicó.

Las cuatro estaciones, Insurgentes, Gabriel Leyva, Villa Florida y Parque Lineal, participaron desde temprano con el lavado de vehículos en la Estación Insurgentes, y para hoy continuarán con esta labor, que tiene el objetivo de capacitar a 30 miembros de bomberos.

“Esto es porque la certificación nos va a costar... nos cuesta la credencial en dólares y el manual como en 800 pesos por alumno, somos alrededor de 30 personas las que queremos hacer el curso, nos saldría arriba de mil o mil 500 pesos por persona”, comentó Yesenia.

El horario para acudir al “autolavado” es de 8:00 a las 19:00 horas en la Estación Insurgentes.

La limpieza de carros tiene un costo de 50 pesos, mientras que por las camionetas cobran 60 pesos.

“Esperamos que acudan y nos ayuden a contribuir con la capacitación”, dijo la cabo.

 

$1,500

Es el costo de la capacitación en materia hospitalaria de cada bombero para recibir la certificación

 

30

Bomberos serán evaluados en esta especialidad

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!