|
"Colocan primera piedra"

"Arranca construcción de la 'Arena Culiacán'"

"El nuevo centro de entretenimiento estará ubicado en el sector Tres Ríos; se prevé que se inaguré en noviembre"

El proyecto denominado "Arena Culiacán", que la iniciativa privada impulsa, inició su proceso de construcción con la colocación de la primera piedra.

Xavier Camarena Flores, empresario que lidera el proyecto comentó que una vez terminado el recinto fungirá como sala espectáculos en la capital sinaloense, que generará de manera directa e indirecta mil empleos.

Detalló la inversión privada para impulsar este proyecto es de 240 millones de pesos, para construir en una superficie de 27 mil 785 metros cuadrados, con una superficie de contención de 6 mil 868 metros cuadrados.

El empresario explicó que el recinto se podrá seccionar en 10 foros, para realizar eventos de todo tipo, tanto artísticos, culturales, sociales, como deportivos; disponible desde 920 personas hasta las casi 10 mil, pero además de foro de espectáculos tendrá una zona destinada a ser centro comercial.

"Será un lugar con butacas, palcos, un lugar de primer nivel, se pretende traer franquicias de cadena nacional, serán aproximadamente ocho comercios, ya estamos avanzando en los permisos necesarios", detalló.

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos dijo lo que se siembra en la ciudad se cosecha bien, por lo que este proyecto tendrá muy buen futuro, que se trabajará con mucha dignidad y entusiasmo que es lo que requiere Culiacán.

"Culiacán sigue siendo de las 10 ciudades con una economía estable en el país, hoy la quinta ciudad con mayor facilidad para hacer negocios, que requiere de un gran esfuerzo para ser la mejor ciudad, la más fácil para hacer tramitología", señaló.

Destacó se cuenta con una gran inversión privada histórica de 13 mi millones de pesos y que con el gran desarrollo que viene, una arena Culiacán que si no es un centro de conveciones, también servirá de mucho para atraer turísmo de negocios y eventos deportivos y culturales de talla nacional e internacional.

Arena Culiacán estará ubicado en la zona de Desarrollo Urbano 3 Ríos, que se encuentra por el bulevar Rotarismo, esquina con el bulevar Santa Fe, se espera poder inaugurar en noviembre del 2018.

 

EL PROYECTO A DETALLE

 

El centro "Arena Culiacán" es construido en la zona de Desarrollo Urbano 3 Ríos, que se encuentra por el bulevar Rotarismo, esquina con el bulevar Santa Fe

Generará de manera directa e indirecta mil empleos

L inversión privada es de 240 millones de pesos

Se espera construir en una superficie de 27 mil 785 metros cuadrados

La fecha de inauguración está prevista para noviembre del 2018.

Se podrá seccionar en 10 foros, para realizar eventos de todo tipo, tanto artísticos, culturales, sociales, como deportivos.

Tendrá secciones disponible para eventos desde 920 personas hasta las casi 10 mil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!