|
"CAMBIO DE DIRIGENCIA"

"Arranca sin padrón renovación en STASE"

"El presidente de la Comisión Electoral del Sindicato admite que no posee el padrón de los trabajadores de base que emitirán el voto a favor del nuevo Secretario General para el periodo 2017 al 2020"

El proceso de elección del nuevo dirigente del STASE arrancó sin que exista un padrón de votantes confiable ni definir cuántas urnas se instalarán el día de la votación, el 7 de abril, reconoció Julián Zavala.

 

El presidente de la Comisión Electoral del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa admitió que no posee el padrón de los trabajadores de base que emitirán el voto secreto a favor del nuevo Secretario General para el periodo 2017 al 2020.

 

Así que tendrán que pedirlo a recursos humanos del Gobierno del Estado.

 

Aunque el proceso electoral inició el lunes, Zavala también reconoció que la Comisión Electoral no ha determinado el número de urnas que se instalarán el día de elección ni el nombre de la empresa que elaborará las boletas.

 

 

- ¿No hay precisión en ese dato (el total de burócratas)?

 

 

No, no puede ser exacto porque, pues en ese caso, este, existen los movimientos que la administración está haciendo. Entonces, no, no. Nosotros vamos a solicitar un padrón, de acuerdo al padrón que nos proporcionen, será el número de empleados que pueden ejercer su sufragio.

 

 

- ¿Cuántas urnas se van a poner para los votos?

 

 

Mmmm, las que sean necesarias. No tenemos definido el número de urnas...

 

 

- Entonces, ¿no saben cuántas papeletas van a mandar hacer?

 

 

 

Todavía no.

 

 

 

Ayer se registró el primer aspirante, Juan Ramón Manjarrez, "El profe", con la planilla verde; otras personas que han solicitado su registro son Rodolfo Zamora, con la planilla púrpura; Juan Gabriel Chinchillas, con la gris; Gabriel Ballardo, con la roja; y Armando Heráldez Machado, con la blanca.

 

De acuerdo con la convocatoria, cada planilla deberá estar integrado por 28 personas, de las cuales la mitad deberán ser mujeres. Los ganadores conformarán el próximo Comité Ejecutivo del STASE.

 

Luego del registro, explicó Zavala, la Comisión Electoral tendrá 24 horas para revisar que los aspirantes cumplieron con los requisitos y convertirse en candidatos, lo cual se prevé definir el 6 y 7 de marzo.

 

Los candidatos tendrán 24 días para realizar campaña, a lo cual tendrán que acudir a las oficinas del Gobierno del Estado.

 

Aunque no hay un dato concreto, se estima que hay 10 mil trabajadores de base en Sinaloa.

 

 

REGISTROS

 

Ayer se registró el primer aspirante, Juan Ramón Manjarrez, "El profe", con la planilla verde; otras personas que han solicitado su registro son Rodolfo Zamora, con la planilla púrpura; Juan Gabriel Chinchillas, con la gris; Gabriel Ballardo, con la roja; y Armando Heráldez Machado, con la blanca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!