|
"OBRA"

"Arrancan continuación de carretera Badiraguato-Parral"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso ayer en marcha los trabajos de continuación de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, al dar el banderazo de inicio para la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, cuantiosa obra que representa una inversión estatal de inicio por aproximadamente 300 millones de pesos"
30/04/2017

BADIRAGUATO._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso ayer en marcha los trabajos de continuación de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, al dar el banderazo de inicio para la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, cuantiosa obra que representa una inversión estatal de inicio por aproximadamente 300 millones de pesos.

 

De acuerdo a un comunicado el mandatario estatal asistió a este evento acompañado por su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pues esta carretera hacia su destino final con Parral, atraviesa en una parte por el estado de Durango; y también lo acompañó el comandante de la Tercera Región Militar, General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.

 

Al hacer la explicación técnica, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que lo cuantioso de la inversión es debido a que se cortarán cerros y se construirán terraplenes, además de 60 obras de drenaje. Dio a conocer que la duración de la obra será de 10 meses.

 

El Gobernador reconoció que a Sinaloa sólo le hacía falta conectarse con su vecino estado de Chihuahua, pues ya existe una carretera que comunica con Tamazula, Durango, en la zona centro, además de la nueva autopista Mazatlán-Durango.

 

"Sinaloa empieza ahora una ruta de conectividad para lograr ese crecimiento económico donde más requiere, que es en la zona serrana, donde existen más carencias", dijo.

 

El mandatario estatal adelantó que esta obra significa mayor seguridad, prosperidad y crecimiento económico, pues su construcción generará muchos empleos, además de que también beneficiará a la zona centro del estado, por la proximidad de Badiraguato con Culiacán, que tendrá la vía más cercana de comunicación con Chihuahua.

 

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hizo un reconocimiento a Ordaz Coppel por la realización de esta obra, que vendrá a hermanar todavía más a estos dos estados.

 

Adelantó que su Gobierno continuará trabajando de manera muy coordinada con Sinaloa para ofrecer mejores vías de comunicación, y al respecto adelantó que en breve iniciará la continuación de la carretera Tamazula hasta Santiago Papasquiaro, pues esta zona del estado de Durango tiene su comercio habitual con Culiacán, gracias a la proximidad de 70 kilómetros que los separan de la capital sinaloense.

 

La Alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, reveló que cada año el Ayuntamiento recibe un presupuesto de 160 millones de pesos, y tan sólo lo invertido en esta obra prácticamente duplicará los recursos públicos municipales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!