|
"BALONCESTO"

"Arrancan fogueo en la Copa Puro Sinaloa de basquetbol"

"Los equipos de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit y Durango verán acción a lo largo de este fin de semana"

CULIACÁN._ Las selecciones de Sinaloa dividieron victorias ante sus similares de Nuevo León en el arranque de la Copa Puro Sinaloa de basquetbol, que sirve como fogueo para los equipos de cara a la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Las acciones arrancaron con la actividad de la categoría Sub 15 femenil, en la que las anfitrionas cayeron con pizarra de 47-39 ante las regias.

Sinaloa se puso al frente en el partido encabezada por cinco puntos de Monserrat Burgueño que fueron respaldados con triples de Clara Sarabia y Jennifer Moreno para quedarse con el primer cuarto al son de 15-13.

La ofensiva sinaloense se apagó en el segundo periodo y con cinco puntos al hilo de la casaca número 16, de apellido Limón, Nuevo León le dio la vuelta para irse al descanso con ventaja de una posesión larga, 19-22.

Las visitantes dominaron por completo la segunda mitad, mientras que Sinaloa intentó regresar en el marcador desde la larga distancia; sin embargo, no le alcanzó para remontar.

La selección de Sinaloa cobró revancha en el segundo duelo, en la categoría Sub 17, con pizarra de 54-38, gracias a una buena rotación de balón que le permitió tomar tiros abiertos y el dominio en los tableros.

La mejor arma de Sinaloa a la ofensiva fueron los disparos desde la larga distancia con al menos ocho triples encestados a lo largo del partido.

La actividad de este torneo de fogueo continuará de 8:00 a 19:30 horas en las instalaciones del gimnasio del Parque Revolución, y las canchas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!