|
"ASCENSO MX"

"Arranque con ‘garra’ para Dorados en el Apertura 2017"

"El equipo sinaloense viene de atrás para vencer en casa a Potros UAEM"

CULIACÁN._ Con dos anotaciones de Vinicio Angulo y una más de Josepablo Monreal, Dorados de Sinaloa superó en casa 3-2 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el duelo que cerró la fecha uno del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Potros UAEM, que siempre se le ha complicado a Dorados, logró inaugurar el marcador al segundo minuto de partido.

El delantero Diego Gama sacó un derechazo en los linderos del área para sorprender al arquero Carlos López, quien poco pudo hacer en su primera intervención en el partido y en el Ascenso MX.

Con la anotación a favor, el cuadro universitario llegó a estar cómodo en la cancha del Banorte, pero ya no logró vencer la meta de Carlos López en los primeros 45 minutos.

Dorados de Sinaloa buscó el empate con el capitán Gabriel Hachen, quien al minuto 27 sacó un disparo de media distancia que se fue por arriba del arco.

El equipo sinaloense fue mejor después de media hora de juego, pero la defensiva universitaria logró contener al “Gran Pez”.

Al minuto 30, Vinicio Angulo mandó un centro por derecha que fue desviado por un defensa, pero el balón pasó apenas desviado del arco universitario.

Cinco minutos después, Gabriel Hachen entró al área universitaria para sacar un disparo de zurda que Leonín Pineda rechazó al tiro de esquina.

El arquero Carlos López evitó el segundo tanto universitario, cuando al minuto 37 logró desviar un remate de cabeza de Diego Gama.

Recuerdan a Gaspar Servio

Tras la finalización del primer tiempo, la afición sinaloense comenzó a gritarle a Diego Ramírez el nombre de Gaspar Servio, arquero que regresó a entrenar con Dorados, pero que versiones extraoficiales hablan de una negativa por parte del entrenador para que el argentino continuara en Culiacán.

Dorados de Sinaloa comenzó con el pie derecho en el complemento tras conseguir el empate a los 54 minutos.

Gabriel Hachen mandó un centro por izquierda para Vinicio Angulo, quien se levantó en el área para meter un cabezazo inatajable para Leonín Pineda.

Las cosas no pudieron ser mejores para Dorados de Sinaloa, ya que al minuto 60 aprovechó una pelota parada para conseguir su segunda anotación.

Gabriel Hachen cobró un tiro de esquina por derecha, el cual fue desviado por Edson Rivera, pero eso no impidió que Vinicio Angulo sacara un disparo raso para vencer la meta de Leonín Pineda.

El equipo del Estado de México nunca bajó los brazos y su recompensa llegó al minuto 72.

Dante Osorio marcó con disparo de media distancia para que Potros UAEM empatara el partido.

El chileno Josepablo Monreal, quien ingresó al minuto 65 por Edson Rivera, se convirtió en el héroe para Dorados.

Julio Nava mandó un pase filtrado para Josepablo Monreal, quien superó en el mano a mano a Leonín Pineda para firmar la victoria de Dorados a los 80 minutos.

Dorados de Sinaloa visitará en la siguiente fecha a Mineros de Zacatecas, mientras que Potros UAEM recibirá a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

MÁS RESULTADOS

Atlante 4-1 Cafetaleros

UdeG 0-1 UAT

Venados 1-2 Mineros

Cimarrones 0-1 Murciélagos

Alebrijes 2-1 Atlético de San Luis

T. Madero 0-0 Zacatepec

FC Juárez 1-1 Celaya

 

Dorados 3
Potros UAEM 2

GOLES

0-1/ 2’ Gama (POT)
1-1/ 54’ Angulo (DOR)
2-1/ 60’ Angulo (DOR)
2-2/ 72’ Osorio (POT)
3-2/ 80’ Monreal (DOR)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!