|
"ELECCIONES 2018"

"'Arrasa' AMLO en sondeo de ciudadanos"

"Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron el viernes un sondeo público en la plazuela Obregón, en donde se le preguntó a la ciudanía por quién votarían en las elecciones del 1 de julio"

Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron el viernes un sondeo público en la plazuela Obregón, en donde se le preguntó a la ciudanía por quién votarían en las elecciones del 1 de julio.

Los organizadores anotaron en una lona los nombres de tres aspirantes a la Presidencia de la República, los cuales fueron Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de Morena, PT y PES; José Antonio Meade, de la coalición del PRI, PVEM y Panal; y Ricardo Anaya, del PAN, PRD y MC.

Lo que debían hacer es en la parte en la que se ubica el candidato, tachar con una letra x por el aspirante que votarían el 1 de julio.

José Luis Fuentes Sánchez, médico jubilado, compartió que desde la mañana se dieron cita en la Catedral de Culiacán y se retiraron aproximadamente a las 16:00 horas. Aseveró no pertenecer a ningún partido político.

"Nos juntamos un grupo de maestros jubilados de la UAS, yo soy jubilado de la UAS, soy médico, y pensamos cómo podemos hacer para tener una impresión de realmente ver la intención del voto de la gente común, la que anda en los camiones, la que anda en la calle", señaló.

"Nosotros no somos de ningún partido, no pertenecemos a ninguna organización de ningún tipo, y más que todo era recoger la impresión de la gente, que tiene hacia las votaciones del primero de julio", detalló.

Sostuvo que este ejercicio se hace con la intención de incentivar el voto para las próximas elecciones presidenciales.

"Queremos motivar que la gente participe, que la gente vaya el primero de julio a votar, por el partido que quieran... quisimos hacer un esfuerzo más grande, en una ciudad más grande, con mucha gente que pasa por aquí, y este fue el resultado", manifestó.

Los resultados según el ejercicio, fueron 684 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador; 57 para Ricardo Anaya y 31 votos para José Antonio Meade.

"El primer candidato llenó la primera plana, le pusimos otra cartulina, la gente no nos deja ir, y aquí en los otros lugares sobraron muchos espacios", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!