Dan ballenas jorobadas espectáculo inolvidable frente a Mazatlán - Periódico Noroeste
 
Periódico Noroeste
20 de Abril de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
TEMPORADA INVERNAL
Dan ballenas jorobadas espectáculo inolvidable frente a Mazatlán
La temporada de avistamiento, que inició en diciembre pasado, ha sido buena y ha permitido observarlas casi todos los días
Fernanda González
13/01/2018 | 1:46 PM
Compartida 9 veces
Foto: Fernanda González

El mar mazatleco es un “santuario” para las ballenas jorobadas, donde desde hace un mes se han registrado más de 100 avistamientos de estos ejemplares, los cuales vienen cada temporada a reproducirse en las aguas cálidas del Pacífico mexicano.

En un recorrido hecho con Onca Exploraciones, que dirige el oceanólogo Óscar Guzón Zataráin, Noroeste documentó el avistamiento de una ballena jorobada.

La temporada de avistamientos de estos cetáceos inició el 8 de diciembre y culminará el 31 de marzo.

“No necesariamente todas son diferentes ballenas, pueden ser repetidas, pero han habido años en las que hemos registrado hasta mil ballenas”, explica Guzón Zataráin.

Cada temporada de avistamiento de ballenas, se les fotografía y se les estudia para conocer su comportamiento, explica el oceanólogo.

“Nuestro equipo está compuesto por científicos marinos, y nuestro interés principal es estudiar a las ballenas, pero también mostrarle a la gente las ballenas tal y como son, y enseñarles y educar a la gente sobre cómo viven las ballenas”, comparte.

Estos cetáceos abandonan las gélidas aguas de las costas de California, Oregón, Washington, Canadá y Alaska, en busca de aguas cálidas, como las que les brinda el Pacífico mexicano y el Mar de Cortés, para reproducirse.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..